El Ayuntamiento instalará 100 electrolineras más o puntos de recarga de coches electricos

El Ayuntamiento de Sevilla prevé instalar 100 nuevas electrolineras o puntos de recarga para los coches eléctricos, según ha indicado el presidente de la patronal andaluz de las TIC, Eticom, Adolfo Borrero, quien ha precisado que esa instalación tras el verano coincidirá con un despliegue «importante» de 300 coches eléctricos de Renault por toda la ciudad, con motivo de la presentación mundial de dicho vehículo a todos los concesionarios.

Esos vehículos estarán circulando por la ciudad y serán «alimentados»  con los llamados postes o ‘electrolineras’, por lo que el Consistorio les ha anunciado la instalación de cien postes más en diferentes puntos de la ciudad.

   Por su parte, fuentes de Syrsa Renault han explicado a Europa Press que entre octubre y noviembre tendrá lugar en Sevilla la presentación a nivel mundial del coche eléctrico de Renault a sus redes de concesionarios Renault, para lo que está prevista la presencia de unas 8.000 personas procedentes de todos los concesionarios.

   Las fuentes han indicado que esa presentación se desarrollará durante varias semanas, durante las cuales está previstos que circulen por la ciudad esos 300 coches para que los ciudadanos y los concesionarios vayan conociendo este modelo, en unas sesiones de pruebas que se desarrollará durante varias semanas.

- Advertisement -

   Estas fuentes han explicado que se instalará una central con puntos de recarga de estos vehículos en la isla de la Cartuja, cerca de isla Mágica, una central de recarga que se empleará para esa presentación y posteriormente se retirará.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés