Peugeot e Ibil ofrecen coches eléctricos y servicios de recarga en País Vasco

Peugeot e Ibil han firmado un convenio que fija la bases de colaboración comercial para la promoción de la venta de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para los compradores de los turismos.

Este convenio ha sido suscrito este martes por el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco y Presidente de Ibil -participada al 50% por el EVE y Repsol-, Xabier Garmendia, y el director general adjunto de Peugeot España, Antonio González.

   En el transcurso de la firma, celebrada en Bilbao, el responsable de Peugeot ha hecho entrega de dos unidades de estos coches eléctricos. Según han explicado, este servicio ofrece a los compradores de este tipo de vehículos un «paquete completo», que incluye el vehículo y un punto de recarga.

   El acuerdo permitirá a los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de Peugeot contar con los servicios de Ibil para el alquiler e instalación de un punto de recarga en su estacionamiento habitual.

- Advertisement -

   Según Garmendia, este acuerdo tiene como objetivo asegurar al comprador la infraestructura para la recarga y «romper la duda de los puntos de recarga en el consumidor». De este modo, Ibil se compromete a instalar un punto de recarga en el aparcamiento habitual del vehículo, y además implantar otros en los concesionarios de Peugeot.

   Este acuerdo, que el representante de Peugeot, Antonio González,  ha calificado como «una gran oportunidad tecnológica», se extenderá hasta finales de 2012, pudiendo ser prorrogado un año más. Este servicio se inicia en Euskadi, pero se ampliará progresivamente al resto de España.

COCHES SOSTENIBLES

   Los dos vehículos entregados a Ibil corresponden al modelo Ion, un coche completamente eléctrico diseñado para la ciudad y sin emisiones, que cuenta con prestaciones adaptadas al uso urbano y un solo motor eléctrico.

   Estos turismos serán incorporados a la flota de vehículos eléctricos de Ibilek, filial de Ibil centrada en el sistema de car-sharing eléctrico, un innovador formato que impulsa el coche eléctrico que se alquila por horas.

   Asimismo, los puntos de carga que instalará Ibil ofrecerán «energía certificada como renovable, lo que asegura la sostenibilidad», según Garmendia. El director de Peugeot, por su parte, ha subrayado que se trata de «una infraestructura de carga que impulsa la compra de estos vehículos».

   El proyecto conjunto de estas dos empresas se extenderá al conjunto del Estado, y supone, según Garmendia, «un importante paso en el despliegue del coche eléctrico en España». Ibil colocará estos puntos de carga rápida tanto en emplazamientos urbanos como interurbanos, para así superar la corta autonomía de estos vehículos,  que actualmente está en los 150 kilómetros.

   Ambos representantes han destacado su compromiso con la sostenibilidad, una «convicción apoyada en realidades concretas», según el responsable de Peugeot. También ha indicado que el proyecto del turismo eléctrico se encuentra «en un punto de no retorno» tras la alta inversión realizada. Asimismo, ha señalado que este vehículo se va a convertir en pocos años en «un actor imprescindible en la movilidad, aunque aún no se haya encontrado el modelo definitivo».

   Según ha informado el responsable de la compañía, Peugeot continuará su «compromiso» con estos proyectos que «conjugan eficiencia y calidad de vida» con el desarrollo del vehículo Hybrid 4, que combinará energía eléctrica y diesel, con una potencia de 200 caballos y sólo 100 gramos de emisiones de CO2.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés