E.ON inicia la instalación de estaciones de recarga de coches eléctricos en autopistas alemanas

La empresa energética E.ON ha iniciado la instalación de estaciones de recarga rápida para coches eléctricos en las autopistas de Alemania, informó la compañía, que ha señalado que el primero de estos puntos se encuentra en la A8 en Baviera.

E.ON explicó que esta es la primera vez en la que se encuentran disponibles en las autopistas alemanas estos equipamientos para los vehículos eléctricos, que tienen una capacidad de hasta 50 kilovatios y permiten recargar los automóviles en 20 o 30 minutos.

   La firma explicó que estos puntos de recarga se han desarrollado e instalado según el protocolo CHAdeMOL, como un estándar que permite la recarga de los vehículos eléctricos ya disponibles, como son el Mitsubishi i-MiEV, el Peugeot iOn, el Citroën C-Zero o el Nissan Leaf, entre otros.

   Durante una fase inicial, el precio de la recarga rápida se situará en una tarifa fija de 5 euros y la electricidad ofrecida por estos puntos será generada mediante energías renovables y procederá exclusivamente de las centrales hidroeléctricas de la compañía.

- Advertisement -

   E.ON indicó que su objetivo en el futuro es avanzar en el desarrollo de estas estaciones públicas de recarga y conseguir soluciones más rápidas, capaces de cargar un vehículo eléctrico en pocos minutos.

   El responsable de Investigación y Tecnología de la corporación germana, Klaus Dieter-Maubach, explicó que las estaciones de recarga sólo son atractivas para los clientes y para los proveedores de energía si estas son rápidas. «Por ello, estamos trabajando con mucho interés para alcanzar el objetivo», añadió.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés