Euskadi. 164 puntos de recarga de IBIL y 240 vehículos eléctricos en circulación

La ampliación de la red de carga tiene como objetivo facilitar el uso del vehículo eléctrico para todo tipo de operaciones de transporte, tanto traslados particulares como de uso comercial y profesional

Euskadi es pionera en la implantación de sistemas de carga para la movilidad eléctrica

IBIL, la empresa de gestión de carga del vehículo eléctrico participada al 50% por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, ha puesto en marcha de un total de 164 puntos de recarga en Euskadi, tanto en empresas y domicilios como en parkings de uso público.

Puntos de recarga del vehículo eléctrico en Euskadi a 31/12/2012
  Araba Bizkaia Gipuzkoa Euskadi
Total 38 79 47 164
Puntos de carga públicos 12 30 20 62
Puntos de carga privados 26 49 27 102

 

La ampliación de la red de carga tiene como objetivo facilitar el uso del vehículo eléctrico para todo tipo de operaciones de transporte, tanto traslados particulares como de uso comercial y profesional. Además, el despliegue de la red se mejoró con la instalación del primer punto de recarga rápida ubicado en Vitoria-Gasteiz, que en el futuro será ampliado al resto de capitales. Esto permitirá ampliar las distancias recorridas con un vehículo eléctrico así como los usos que se pueden dar a dichos traslados y las comunicaciones entre las capitales vascas mediante vehículos eléctricos.

- Advertisement -

En cuanto a los vehículos, son 240 los coches eléctricos que circulan a diario por las carreteras vascas y que se benefician del despliegue de la red de recarga. El Ente Vasco de la Energía contribuyó en 2012 con un programa de ayudas específico para la adquisición de coches eléctricos que apoyaba con hasta 5.000 euros la compra de coches, con 750 euros las motos eléctricas y 400 euros los ciclomotores.

Los objetivos fijados en la Estrategia Energética al año 2020 del Gobierno Vasco para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Euskadi establecen como meta la puesta en circulación de 41.000 vehículos eléctricos en nuestras carreteras, y que se disponga de una red de recarga que ronde los 7.000 / 13.000 puntos. Con ello se espera mejorar la eficiencia energética del sector transporte, altamente dependiente de los derivados del petróleo y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades para las empresas de automoción, equipamiento eléctrico y electrónica, sectores que en Euskadi cuentan con industrias de primer orden.

http://www.eve.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés