Ayuntamiento de Fuenlabrada adopta medidas para generalizar la instalación de enchufes de recarga para coches eléctricos

Las medidas incluyen a los edificios públicos y privados. Empezando por estos últimos y anticipándose a lo que será una práctica muy extendida dentro de unos pocos años

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada han aprobado por unanimidad una moción por la que salen adelante una serie de medidas que pretenden extender a todos los garajes la infraestructura necesaria para que cuenten con puntos de recarga para coches eléctricos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

   Las medidas incluyen a los edificios públicos y privados. Empezando por estos últimos y anticipándose a lo que será una práctica muy extendida dentro de unos pocos años, el Ayuntamiento recomendará que «todo edificio nuevo, tanto viviendas como aparcamientos o edificios comerciales para los que se solicite licencia de apertura, están dotados de la insfraestructura básica necesaria que posibilite la recarga de baterías de los coches eléctricos e híbridos enchufables».

   Recomienda a los constructores que realicen las canalizaciones y cableados necesarios para que cada propietario pueda tener conexión eléctrica en su plaza de garaje. Además, se ofrece a asesorar técnicamente a los propietarios de edificios que carezcan de ellos y que deseen instalarlos.

- Advertisement -

   Por otro parte, el Ayuntamiento se compromete a generalizar estos puntos de recarga en edificios, equipamientos e instalaciones municipales así como realizar un estudio sobre su colocación en los aparcamientos públicos de Fuenlabrada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés