Actualizar

martes, enero 31, 2023

La Policía municipal recibe dos coches eléctricos para patrullar en zonas verdes de Madrid

La cesión inicial es de un año gracias al convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Renault. Se une a la reciente adquisición mediante renting de más de la tercera parte del total de la flota de la Policía municipal.

La flota automovilística de la Policía municipal cuenta desde este jueves con dos vehículos eléctricos Renault Zoe, cedidos por la firma francesa, que serán utilizados por la Unidad de Medio Ambiente en zonas verdes de la ciudad, como el parque de El Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, como ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La cesión inicial es de un año gracias al convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Renault. Se une a la reciente adquisición mediante renting de más de la tercera parte del total de la flota de la Policía municipal.

Ese contrato, como ha recordado la alcaldesa, «permitió sustituir 358 de los casi mil vehículos con los que cuenta la Policía de Madrid, entre unidades de dos y cuatro ruedas, por nuevos modelos dotados de las últimas tecnologías y que han reducido el índice de emisiones respecto de los anteriores».

Botella ha reiterado los beneficios que aporta la colaboración público-privada y quese traducen en términos económicos y medioambientales. Desde el punto de vista económico suponen un importante ahorropara las arcas municipales. «El único coste para el Ayuntamiento es el derivado de la utilización de estos coches: la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento, y que se estima en una cantidad cercana a los 700 euros anuales, impuestos incluidos, para los dos vehículos», ha concretado.

Esta cifra supone aproximadamente la tercera parte del gasto en combustible de un vehículo diesel de características parecidas, o la cuarta parte para un vehículo gasolina. La primera edil ha añadido que el ahorro principal se escribe en clave medioambiental por la nula emisión de gases de los nuevos vehículos.

«Éste es uno de los compromisos por los que este equipo de Gobierno ha venido trabajando intensamente durante los últimos años y que ha permitido reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 30 por ciento desde el año 2004, y un 22 desde el año 2011», ha apostillado.

Los dos vehículos eléctricos servirán para reforzar la tareas de esta unidad en los parques de Madrid, donde, por ejemplo, realiza una media cercana a las 6.000 intervenciones anuales en servicios de vigilancia y de 9.000 en colaboración con el Área de Medio Ambiente.

Sólo durante el pasado año el trabajo realizado por los 78 miembros que la integran permitió recuperar 527 animales protegidos; y, en lo que va de 2014 detener e imputar a 65 personas por realizar graffitis en los parques de Madrid.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

VW y la carga de alta potencia

ABT CUPRA listo para Diriyah

Nissan a por todas en Diriyah

Nuevo ENYAQ COUPÉ iV de ŠKODA

Qué son los coches híbridos