La famosa marca BYD ha puesto fin a uno de los mayores problemas de los coches eléctricos, sus largos tiempos de recarga, pero por supuesto esto alterará a su competencia, sobre todo a Tesla que se estaba esforzando con grandes innovaciones para no perder su liderazgo ¿Será este el gran paso para que BYD tome la delantera?
Adiós a las pausas para recargar
En búsqueda de una movilidad más respetuosa con nuestro planeta, los coches eléctricos se han vuelto cada vez más famosos, pues a diferencia de los combustibles tradicionales, no generan emisiones que contaminen nuestro planeta.
Sin embargo, estos coches poseen una desventaja: su enorme tiempo de carga. Los coches eléctricos tardan demasiado en cargarse, lo cual ha sido el punto débil de esta tecnología causando que algunas personas o empresas prefieran seguir usando los coches tradicionales a pesar de que estos contaminen.
BYD no ha sido la excepción, si bien sus coches son cada vez más atractivos y novedosos ha sido criticado por la velocidad de carga de sus baterías, que si bien priorizan la seguridad y la durabilidad tardan mucho en cargarse, incluso más que los modelos de la competencia.
Pero ahora la famosa empresa ha querido acabar con este problema y han lanzado una innovación que marcará un antes y un después en los coches eléctricos. Se trata de un nuevo cargador ultrarrápido que carga aproximadamente el 50% de la batería ¡en apenas 5 minutos!
El nuevo cargador de BYD
BYD ha presentado su nueva estación de carga llamada Megawatt Flash Charger, que ofrece una potencia de 1000 kW. El cargador es compatible con vehículos eléctricos con sistema de alto voltaje de 1000 V, permitiendo una recarga de 400 km de autonomía en apenas 5 minutos.
Cuando se le realizaron pruebas en condiciones reales logró este nivel de carga en 10 segundos, siendo utilizado con modelos como el BYD Han L EV y el Tang L EV y en una prueba específica, la recarga del 7% al 50% se realizó en apenas 4.5 minutos, casi lo mismo que tarda llenar un tanque de gasolina.
La estación de BYD es la primera para coches que opera a 1000 V, alcanzando una potencia de 1 MW. Pero eso no es todo, Wang Chuanfu, presidente de BYD, anunció que la empresa instalará más de 4000 estaciones en China, lo que será un gran paso para expandir esta tecnología a nivel mundial.
La competencia está en problemas
La estación de carga de BYD ha superado notablemente a su competencia con los 1000 kW. A modo de referencia las tecnologías de Tesla rondan los 500 kW y el Xpeng S5 tiene 800 kW, por lo que BYD estaría tomando la delantera en recargas de coches eléctricos.
Y por supuesto, si las baterías pueden cargarse tan rápido, los coches eléctricos de BYD se volverán mucho más llamativos e interesantes para los usuarios. Esto es una gran presión para la competencia quienes podrían verse obligados a innovar con más tecnologías o bien bajar sus precios para compensar.
El lado positivo es que además de tener una nueva innovación en el mercado, esto fomenta el uso de coches eléctricos lo que a su vez ayuda a cuidar nuestro planeta gracias a la reducción de las terribles emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.
Como pudimos ver esta nueva tecnología ayudará a disminuir los daños al planeta y es un gran avance para la movilidad eléctrica que sin duda va a despertar a toda la competencia. Pero te contamos que Tesla ya está intentando ganar clientes y cuidar el planeta tomando otros caminos.