Hay un camión 100% autónomo que ha recibido la primera certificación mundial en Estados Unidos: el P7-C, de REE Automotive. Esta compañía de tecnología de automoción y proveedor de camiones y plataformas eléctricos ha anunciado que han empezado las entregas a clientes de su camión eléctrico al completo. Tiene un aspecto sencillo y está certificado para circular por la calle, pero en realidad representa un importante cambio en la industria automotriz. Se trata del primer vehículo certificado sin conexión mecánica entre los mandos y el chasis. Está basado en el chasis superplano y flexible de la empresa israelí REE.
Alberga un peso bruto de 7.258 kg con una longitud máxima del vehículo de 4,9 metros, una autonomía de 241 km y un tren motriz de 536 caballos de fuerza (400 kW) con tracción total, dirección en las cuatro ruedas y frenado en las cuatro ruedas. Como ocurre con otros modelos, la plataforma EV de REE parte de un inmenso paquete de baterías plano. Encima de este no existen motores eléctricos, ejes, cremalleras de dirección, sistemas de frenado hidráulico ni sistemas de suspensión unidos.
En contraposición, cada movimiento de la rueda tiene una “unidas de esquina” que se controla con energía eléctrica con todo integrado: dirección, suspensión, motores eléctricos, transmisión, frenos, refrigeración y las propias ruedas. Estas piezas pueden atornillarse o desatornillarse en segundos. De esta manera, cuando es necesario sustituir o actualizar sus unidades la acción es muy rápida, incluso más que un cambio de neumáticos.
Ventajas del camión certificado
El chasis de este camión es muy plano, lo que quiere decir que tiene más espacio en la parte superior para los pasajeros, la carga o cualquier otra cosa. El volante y los mandos se colocan en cualquier parte, facilitando de manera increíble el diseño de automóviles con volante a la derecha, izquierda o centro. Llama poderosamente la atención la flexibilidad del diseño. Puede construirse encima el tipo de automóvil que desees sin restricciones impuestas por la mecánica. Su mantenimiento se agiliza mucho, ya que las unidades defectuosas pueden cambiar de forma directa en una operación de flota.
La dirección a las cuatro ruedas se incorpora muy fácil, como en el P7-C o hasta puede actualizarse en otros modelos. Mirando hacia el futuro, estos artefactos “todo por cable” aceptan bien las señales de control electrónico de un sistema de control autónomo, tanto como las de una persona que maneja. En este contexto, este camión resulta de lo más interesante para las empresas automovilísticas, que pueden probar y certificar en un solo chasis.
REE ha anunciado que su chasis-cabina eléctrico P7-C Clase 4 ha logrado la certificación Federal Motor Vehicle Safety Standards y la aprobación de la EPA. Se transforma así en el primer vehículo “todo por cable” íntegramente certificado.
Todo lo que necesitas saber sobre P7-C
“Parte de lo que a nuestros clientes les encanta de nuestra línea de plataformas P7 altamente modulares es el hecho de que pueden aprovecharla al máximo. Ya sea P7-B, la furgoneta eléctrica de piso ultrabajo diseñada para el muy popular segmento Clase 3 de última milla, o P7-S que impulsa la Clase 5 Proxima con EAVX y Morgan Olson para el mercado de camionetas sin cita previa y ahora el nuevo diseño de cabina del chasis cabina P7-C Clase 4 que desarrollamos en respuesta a los comentarios del mercado para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, incluida la capitalización de los programas de incentivos gubernamentales”, manifestó Tali Miller, directora comercial de REE.
“El chasis cabina P7-C clase 4 representa el próximo y emocionante desarrollo de nuestra familia de productos de plataforma P7, que cubre la clase comercial 3-6″, advierte la compañía en su página web. Está claro que su “pequeño bebé” está logrando cumplir sus expectativas.

















