China planea apoderarse de las calles europeas con una forma de cargar coches eléctricos nunca vista. La proliferación de la movilidad eléctrica ya es algo imposible de negar. Cada vez son más los usuarios que se animan a cambiar su automóvil de combustión por uno cero emisiones. China ya se está destacando por la comercialización de piezas automovilísticas óptimas a nivel tecnológico con precios que convencen a los usuarios. Para el país asiático nunca es suficiente. Ahora quiere conquistar la infraestructura que acompaña a los vehículos eléctricos, allanando del camino para su adopción masiva completa.
Una nueva batería llega a Europa: China está detrás con grandes propósitos
Tras exponerse la existencia de la batería que carga en menos de 20 segundos, el sector vuelve a sorprenderse. Esta vez, la proeza llega con el sello de la compañía china CATL, que ha presentado Shenxing Pro en IAA Mobility 2025. Esuna revolucionaria batería de fosfato de hierro y litio (LFP).
Su diseño ha sido minuciosamente creado para convertirse en la solución definitiva a las necesidades de la movilidad eléctrica de Europa. Shenxing Pro, la primera batería LFP del mundo de su tipo, proporciona un suministro sostenido de alto voltaje, energía mantenida y datos de seguridad avanzados.
Una característica vital de seguridad es que no existe fuego ni humo tras posibles fugas térmicas. Con su aparición, instaura nuevos parámetros en cuanto a seguridad, vida útil, alcance y rendimiento de carga ultrarrápida, ubicándolo como solución para tratar las preocupaciones clave del mercado europeo de vehículos eléctricos (EV).
Tecnología patentada que eleva los estándares de seguridad
La batería de CATL dispone de una tecnología NP 3.0 patentada que, como mencionamos anteriormente, proporciona mayores niveles de seguridad al evitar el fuego y el humo tras posibles fugas térmicas. La implementación de coches eléctricos en Europa acelera por momentos.
Datos de SNE y MarkLines evidencian una tasa de penetración de vehículos eléctricos en Europa que subió del 23 al 26% en la primera mitad de 2025. Para fin de año, la estimación es que llegue al 29%. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que las ventas de coches eléctricos en Europa registrarán 4 millones de unidades en 2025.
Pese a este avance innegable, una encuesta de McKinsey de este año detectó obstáculos persistentes entre los consumidores. Algunos son los elevados costos, la vida útil de la batería, las limitaciones de alcance, las brechas de la infraestructura de carga y la seguridad de la batería.
Shenxing Pro fue creada para atender las quejas de los consumidores. Pretende superar de forma directa estos retos brindando un rendimiento superior y seguridad adaptados a las diferentes condiciones de conducción del Viejo Continente.
CATL tiene dos variantes de su batería Shenxing Pro
Existen dos variantes disponibles. Una es la versión Super Long Life y Long Range, con una autonomía WLTP de 758 km. Su vida útil es récord de 1 000 000 km/ 12 años. Con apenas un 9% de degradación pasados los primeros 200 00 km, es una alternativa óptima para implementar en el mercado de arrendamiento de Europa.
La segunda versión es de carga superrápida capaz de agregar 478 km de autonomía en apenas 10 minutos. El equivalente a 0,8 km por segundo. Su rendimiento es emocionante, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, incluso con un estado de carga (SOC) del 20%.
Conserva un buen rendimiento en frío extremo, consiguiendo 410 km de autonomía en 20 minutos a -20ºC. Esta pieza tiene el respaldo de una garantía de hasta 10 años /240 000 km.
El lanzamiento de Shenxing Pro afianza el compromiso de CATL con el compromiso de un futuro de movilidad sostenible en Europa. China quiere apoderarse de las calles europeas con baterías que marcan la diferencia. Mientras tanto, Alemania está apostando por algo mil veces más sofisticado.