Tesla está temblando: esta marca china de coches eléctricos será el patrocinador oficial de la Eurocopa 2024 en Alemania

Publicado el: 19 de enero de 2024 a las 12:49
Síguenos
Coche BYD

Este verano, todo el continente estará mirando hacia Alemania, donde se celebrará la Eurocopa. Uno de los focos de atención será, como es lógico, sus patrocinadores, lo que supone una pésima noticia para Tesla. ¿Sabes cuál es el motivo? BYD, una empresa de coches eléctricos que cada vez oirás más, ocupará un papel protagonista.

La marca de coches BYD llega a Europa desde China

BYD es una compañía China que cada vez resuena más en nuestro continente, mal que le pese a su competencia. Fundada en 1995, la compañía comenzó fabricando baterías recargables antes de expandirse a la producción de automóviles.



Hoy en día, es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables. Estos dos están entre los tres que han recibido la «aprobación» definitiva de la DGT, junto con los de gas licuado.

Con una gran experiencia en el mercado chino, BYD ha decidido expandirse a Europa. La compañía ve un gran potencial de crecimiento en el mercado europeo de vehículos eléctricos y cree que sus autos de alta calidad y precios competitivos pueden tener éxito.



Hasta ahora, planean abrir su primera fábrica europea en Hungría en 2022. La planta producirá inicialmente buses eléctricos, pero la compañía tiene planes de fabricar allí también automóviles de pasajeros.

Por si fuera poco, están abriendo concesionarios en países bien situados como Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia. ¿Veremos una guerra abierta contra Volkswagen en el primero de ellos? Todo está por ver.

Malas noticias para Tesla: BYD, patrocinadora oficial de la Eurocopa 2024

BYD suscribió un acuerdo con la UEFA (que posee los derechos del fútbol en el continente) y los organizadores de la Eurocopa 2024 en Alemania. La marca china de coches eléctricos hará su debut como patrocinador en una gran competición.

La Eurocopa es uno de los eventos deportivos con más audiencia a nivel mundial (más de 400 millones de espectadores, para que te hagas una idea). El patrocinio brindará la oportunidad de darse a conocer e incrementar su reputación entre el público europeo.

Para Tesla, esta noticia pone en evidencia que la competencia de otras marcas de coches eléctricos va en aumento. BYD podría convertirse en una seria amenaza para la dominación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos premium.

¿Qué modelos de coches eléctricos BYD se venden en Europa?

BYD está introduciendo varios modelos populares de sus vehículos eléctricos en el mercado europeo para competir con Tesla y otros fabricantes locales. Uno de los modelos más destacados es el BYD Han, un elegante sedán eléctrico de gama alta.

Cuenta con hasta 605 km de autonomía con una sola carga y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos en su versión más potente. El precio de salida ronda los 70 000 euros, bastante por debajo de los fabricados por la compañía de Musk.

Otro modelo importante es el BYD Tang, un SUV eléctrico de 7 plazas con hasta 400 km de autonomía y capacidad de carga rápida. Con un precio en torno a los 50.000 euros, apunta a convertirse en un fuerte competidor de modelos como el Model X de Tesla.

Para el segmento de vehículos compactos, BYD ofrece el Atto 3, un crossover 100 % eléctrico con hasta 420 km de autonomía y precio inicial de 38 000 euros. Representa una opción sólida frente al Model Y del productor estadounidense en Europa.

¿Quién decía que Tesla iba a dominar el sector de los coches eléctricos sin dejar espacio para las demás marcas? BYD ha entrado de lleno para librar un nuevo capítulo en la guerra comercial que ya vemos entre Xiaomi (que también ha desarrollado sus primeros modelos) y Apple.

Deja un comentario