DHL ofrece soluciones logísticas especializadas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, mientras que Fortum Battery Recycling cierra el ciclo de los materiales críticos de las baterías en Europa, aplicando procesos innovadores de recuperación de materias primas de alto valor.
Ambas empresas refuerzan su posición como pioneras en logística y reciclaje sostenible, en un momento en el que la apuesta por la economía circular está más vigente que nunca, especialmente en el ámbito de las baterías de los coches eléctricos.
El reciclaje de baterías se hace realidad
DHL Supply Chain, el proveedor líder mundial de servicios logísticos contractuales, ha firmado un contrato a largo plazo con Fortum Battery Recycling, una unidad de negocio de la empresa energética nórdica Fortum. El acuerdo abarca el desarrollo y la prestación de soluciones logísticas de servicio personalizadas, para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos (VE). Con esta asociación, ambas empresas están haciendo una contribución importante a la promoción de cadenas de suministro sostenibles y a la conservación de recursos valiosos.
Fortum Battery Recycling es el único actor que ofrece una solución europea para cada etapa de la cadena de valor del reciclaje de baterías. La empresa es pionera en el desarrollo de procesos para recuperar, de manera eficiente, materias primas valiosas como litio, cobalto y níquel de baterías usadas con un mínimo de residuos, impulsando así la economía circular en la electromovilidad. Según el acuerdo, DHL Supply Chain proporcionará soluciones logísticas personalizadas, para garantizar que los procesos de reciclaje de Fortum se desarrollen sin problemas, de forma segura y eficiente.
La logística de servicio de DHL Supply Chain va más allá de los servicios logísticos convencionales. El objetivo es garantizar el éxito comercial de los clientes, asegurando la funcionalidad de los productos y tecnologías durante todo su ciclo de vida.
En el ámbito del reciclaje de baterías, esto significa que DHL Supply Chain es responsable de todo el espectro de servicios en el segmento logístico. Estos incluyen el transporte, almacenamiento y manipulación seguros de baterías usadas de VE, así como la entrega puntual a las instalaciones de reciclaje de Fortum.
“Nuestra colaboración con Fortum subraya nuestro compromiso con la provisión de soluciones logísticas innovadoras para satisfacer las crecientes demandas de la electromovilidad,” explica Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA. “Gracias a nuestra experiencia en logística de servicio y nuestra red global, podemos ayudar a Fortum a ampliar sus capacidades de reciclaje manteniendo los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad.”
Electromovilidad con soluciones sostenibles
Para Fortum, la cooperación con DHL Supply Chain es un paso importante para seguir ampliando sus soluciones de reciclaje sostenibles y hacer que el mercado de vehículos eléctricos sea aún más respetuoso con el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de trabajar con DHL Supply Chain para desarrollar una solución logística eficiente y sostenible para el reciclaje de baterías de VE,” comenta Anssi Airas, Jefe de la Línea de Negocio de Baterías en Fortum.
“Creemos que la electrificación de Europa no es posible sin un reciclaje sostenible de baterías que tenga lugar en Europa, para Europa. La cooperación con DHL es un pilar esencial en nuestra misión de promover la economía circular y maximizar la conservación de los recursos.”