En los últimos meses, las ventas de coches eléctricos en Alemania han experimentado un crecimiento importante, consolidándose como una tendencia dominante en el mercado automotor. Este incremento se debe a múltiples factores, incluyendo políticas gubernamentales favorables, avances tecnológicos y una mayor conciencia ambiental entre los consumidores.
La disponibilidad de modelos más eficientes, con mayor autonomía y tecnología avanzada, ha atraído a un segmento amplio de consumidores en el caso del país germano, desde particulares hasta empresas de transporte que confían en este tipo de modelos.
Alemania, cuna del motor, observa cómo crecen las ventas de eléctricos
La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) informó este martes de un aumento del 58 % interanual de las matriculaciones de coches eléctricos en julio, mes en el que se registraron un total de 264.802 turismos nuevos, un 11,1 % más respecto al mismo periodo del año anterior. El mes pasado, «el 18,4 % de las matriculaciones nuevas correspondieron a turismos eléctricos de batería», indicó en un comunicado la KBA.
La KBA dio cuenta en su comunicado de que esos vehículos experimentaron una subida interanual del 58 %, hasta las 48.614 unidades. Por su parte, los vehículos híbridos totalizaron 102.369 entre las nuevas matriculaciones de julio, según informó en un comunicado la KBA. Los coches híbridos alcanzaron una cuota del 38,7 % del mercado, mientras que los híbridos enchufables representaron un 10,3 %.
Un total de 72.192 vehículos con motor de combustión fueron matriculados en julio, entre los que se contaron 40.529 motores diésel, que representaron un 15,3 % de las nuevas matriculaciones, mientras que el resto, de gasolina, se correspondió con un 27,3 % de los nuevos turismos. De los nuevos matriculados, el 65,5 % eran de coches de empresa, mientras que el 34,5 % restante pertenecían a particulares.
En resumen, el disparo en las ventas de coches eléctricos en Alemania es resultado de una combinación de políticas públicas, avances tecnológicos y cambios en las preferencias del consumidor, señalando un futuro prometedor para la movilidad sostenible en el país. EFE / ECOticias.com