El CUPRA Born preparado para Australia

El CUPRA Born viaja por Australia antes del inicio de sus ventas en ese país para corroborar que se adapta a las características de sus carreteras y ciudades. Los ingenieros de CUPRA han recorrido más de 22.000 kilómetros con el modelo 100% eléctrico, recopilando miles de datos para su análisis.

El CUPRA Born preparado para Australia. En diciembre se iniciarán las preventas del CUPRA Born en Australia, aunque el 100% eléctrico ya ha empezado a recorrer sus interminables carreteras. Se trata de un país con unas características muy específicas, tanto por sus temperaturas como por sus infraestructuras, por lo que se ha testado la adaptación de este modelo al nuevo mercado. Más de 22.000 kilómetros recorridos y miles de datos registrados en un viaje para corroborar que el CUPRA Born está preparado para conquistar Australia.El CUPRA Born preparado para Australia

Gigantes de acero

Uno de los iconos por los que se reconoce la ciudad de Sídney es sin duda el perfil de su Ópera House, pero también lo es el puente que cruza su bahía. Una enorme construcción de más de un kilómetro forjada en acero con una altura de 134 metros. “Este puente es un ejemplo de lo que necesitábamos probar en Australia.

Por sus características, este país cuenta con puentes muy largos rodeados por grandes estructuras en hierro o acero y también muchos túneles de larga distancia. Queríamos testar que los asistentes de conducción funcionaban correctamente en ellos, y así ha sido”, comenta el Ingeniero Jefe de Globalización de CUPRA Jairo Hernández.

De Sídney a Camberra por carreteras infinitas. Australia es el sexto país con más superficie del mundo. Con más de 7 millones de km2 es fácil encontrarse en vías que cubren distancias muy largas. El equipo de ingenieros encargado de realizar las pruebas recorrió con el CUPRA Born más de 22.000 kilómetros entre carreteras secundarias, autopistas y ciudades en varias pruebas a lo largo del año.

“El objetivo era comprobar los diferentes dispositivos de carga del país, así como también que la batería no sufriera un envejecimiento prematuro a causa de las altas temperaturas australianas. Han sido muchas horas al volante para poder recopilar los datos suficientes y todo ha ido conforme a lo previsto”, según Hernández. El CUPRA Born preparado para Australia.

Algo nuevo para todos

En este primer viaje del CUPRA Born por las principales ciudades australianas y sus largas carreteras, los ingenieros de CUPRA han podido experimentar también algunas peculiaridades de la conducción en el país oceánico.  “Hay autovías que cuentan con carriles específicos para las bicicletas y es curioso cruzarte con algunas señales de precaución de ciertos animales que no solemos ver normalmente en Europa, como las de canguros y koalas”, comenta el ingeniero.

Pero ellos no fueron los únicos sorprendidos: “El modelo llamaba mucho la atención y cuando coincidíamos con otros conductores en las paradas de carga nos preguntaban por el coche, sobre todo su diseño y su color azul tan especial”.El CUPRA Born preparado para Australia

Todo listo

Mediante cámaras colocadas en varias zonas del coche y un dispositivo que registraba toda la información, se recopilaron miles de datos. Tras analizarlo posteriormente, los ingenieros de CUPRA han podido ratificar que el coche está listo para conquistar Australia. En diciembre se iniciarán las preventas del CUPRA Born en el país oceánico, que se unirá al resto de modelos de la marca que ya se comercializan allí, el CUPRA Formentor, el CUPRA Ateca y el CUPRA León. El CUPRA Born preparado para Australia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés