La industria automotriz siempre está innovando y esta vez no será la excepción pues ha llegado a España una innovación eléctrica que parece sacada de una película futurista, es muy atractiva, eficiente y amigable con nuestro planeta, sin embargo, no es para nada económica, así que para muchos será un lujo inaccesible.
La llegada de la movilidad eléctrica
Cada vez estamos más cerca de la transición a la movilidad eléctrica y España no es la excepción, pues constantemente llegan más marcas de coches eléctricos que terminan convenciendo a los usuarios de dejar la gasolina en el pasado, sin embargo aún queda mucho por hacer.
Sucede que cuando hablamos de movilidad eléctrica, automáticamente imaginamos un coche, sin embargo, si queremos descarbonizar el transporte y ayudar a nuestro planeta, hay que ir mucho más allá, llevando la electricidad a todo tipo de transportes.
Pero ahora las cosas serán diferentes, pues una marca ha creado un transporte que desafía lo convencional, combinando tecnología de vanguardia, un diseño que parece sacado de una película de ciencia ficción y una capacidad de conquistar los terrenos más difíciles.
Se trata de una bicicleta que aspira a un nuevo nivel de lujo, algo que todos querrán tener, pero que pocos lo consiguen y su lanzamiento es una señal clara de la creciente demanda por productos en el mundo del ciclismo, donde las personas parecen no temer a invertir en lo más exclusivo.
La ambición no tiene límites
Para justificar esta ambición, su fabricación se centró en dos aspectos clave, un proceso de pintura único y una selección de componentes que se cuentan entre los más raros y de mayor calidad que se pueden encontrar hoy en la industria, dando como resultado una obra de arte y tecnología sobre ruedas.
La protagonista detrás de esta creación es la marca Specialized, quien ha creado la S-Works Turbo Levo 4 LTD, tan atractiva como esta creación japonesa, sin embargo, es una edición limitada cuyo precio de 19 999 euros la coloca en la cima de su segmento.
La base de esta bicicleta es un cuadro de fibra de carbono, hecho para aguantar todo tipo de terrenos y para hacerla más versátil, tiene configuración mullet (una rueda delantera 29 pulgadas y una trasera más pequeña 27.5 pulgadas)
Pero lo que más llama la atención es su pintura especial, llamada Strata, que cambia de color, pasando de un azul oscuro a uno más claro y brillante, creando un efecto galáctico que no se ve en otras bicicletas.
El corazón de la bicicleta es su motor, que proporciona una potencia máxima de 720 W y se alimenta de una batería de 840 Wh, la de mayor tamaño, sin embargo, tienes la opción de optar por una batería más pequeña de 600 Wh si prefieres una bicicleta menos pesada.
Para viajes largos, puedes incorporar una batería adicional de 280 Wh y también puedes modificar la potencia del motor a tu preferencia en pasos del 10% a través de una pantalla inteligente denominada MasterMind, que también pertenece a la misma marca.
Precios altos, máxima calidad
Pero ¿Realmente vale la pena el precio? ¿Por qué es tan costosa? La respuesta es que sí, pues aunque para muchos puede ser considerada un lujo, esta bicicleta cuenta con los mejores componentes disponibles.
Tiene suspensiones de alta gama para absorber todo tipo de golpes, la delantera recorre 160 mm y la trasera 150 mm, y por si fuera poco, los frenos pesan solo 540 gramos y están hechos con aluminio muy resistente, lo que garantiza una potencia de frenado inigualable.
No podemos negar que esta bicicleta es un sueño para muchos, pero su costo la convierte en una realidad solo para unos pocos, sin embargo, debemos recordar que estamos en un mercado donde lo exclusivo es cada vez más valorado, así que esta edición limitada tiene todo para ganar y revolucionar la industria, al igual que el coche volador que parece del futuro.