Jaguar Land Rover: todo por la sostenibilidad

.Jaguar Land Rover se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y en toda la cadena de valor para 2030, objetivo que ha aprobado la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Jaguar Land Rover está animando a su cadena global de suministro a cumplir los objetivos de sostenibilidad que ha aprobado la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030. Y facilitar la neutralidad en emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, los productos y las operaciones de Jaguar Land Rover antes de 2039.

Una apuesta certera

La neutralidad en emisiones en toda la cadena de valor supondrá ventajas para las personas, los clientes y el planeta. Los compromisos de Jaguar Land Rover solo pueden alcanzarse si se trabaja mano a mano con proveedores que compartan su visón de cambio. Por lo tanto, Jaguar Land Rover ha decidido animar a su red de proveedores de nivel 1 (productos, servicios y logística) a unirse a sus objetivos para 2030 sin sacrificar ni un ápice de calidad.

Jaguar Land Rover pedirá a los proveedores de nivel 1 que establezcan su ruta de descarbonización, la documenten de forma transparente y demuestren el progreso hacia sus objetivos. Para ello, deberán publicar sus informes de emisiones de carbono y colaborar con su propia cadena de suministro para lograr las mismas reducciones. Estos requisitos se han trasladado a la red de suministro de Jaguar Land Rover, que está compuesta por más de 5000 empresas de todo el mundo.

Barbara Bergmeier, Executive Director of Industrial Operations de Jaguar Land Rover, declaró: «La estrategia industrial de Jaguar Land Rover se impulsa por los compromisos con la SBTi. Y el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda la cadena de suministro antes de 2039.

Planes muy ambiciosos

Se trata de un plan muy ambicioso que solo conseguiremos completar con éxito si trabajamos juntos, por lo que estamos animando a nuestros proveedores a que nos acompañen en este apasionante viaje que también supone todo un reto. Fortaleceremos las relaciones actuales para que todas las partes puedan alcanzar objetivos significativos y cuantificables».

Wilhelm Steger, CEO del Grupo ZKW, que suministra sistemas premium de iluminación a Jaguar Land Rover, comentó: «Nuestra empresa ofrece sistemas pioneros de electrónica e iluminación premium para todos los conceptos de movilidad del sector automovilístico mundial. Junto a Jaguar Land Rover, ZKW inicia su camino hacia un futuro más sostenible.

Ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto medioambiental. Por tanto, asumimos nuestra responsabilidad al aplicar las directrices progresivas de la iniciativa Science Based Target (SBTi) en nuestra empresa y transformar nuestros centros de producción para alcanzar la neutralidad de carbono antes de que termine 2025».

El hecho de que los socios empresariales de Jaguar Land Rover establezcan sus propios objetivos vuelve a demostrar el compromiso de la empresa con la mejora de la sostenibilidad de la cadena de suministro.

En la iniciativa Science Based Targets (SBTi) colaboran CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La llamada a la acción de SBTi es uno de los compromisos de la coalición We Mean Business. La misma impulsa acciones climáticas ambiciosas en el sector privado. Al ayudar a las organizaciones a establecer objetivos científicos de reducción de emisiones.

Objetivos científicos de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46 % en todas sus operaciones para 2030. Además, la compañía disminuirá de media un 54 % las emisiones de sus vehículos en toda la cadena de valor, incluida una reducción del 60 % durante la fase de uso.

Los objetivos, que ha aprobado la iniciativa Science Based Targets (SBTi), confirman el itinerario de la compañía para llegar a una reducción de 1,5 °C en las emisiones, como se estableció en el Acuerdo de París. Por tanto, Jaguar Land Rover se compromete a alcanzar el objetivo más ambicioso que se fijó en París.

Alcance 1, 2 y 3

Las emisiones de alcance 1 y 2 se refieren a sistemas sobre los que la entidad puede tener un control razonable, como la energía consumida en las instalaciones y la energía comprada. Las emisiones de alcance 3 se refieren a las fuentes de emisiones externas a la organización, como las de la cadena de suministro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés