Japón ha sorprendido al mundo con la reconstrucción del coche más vendido de la historia. Lo que se viene es algo completamente diferente. El renacimiento de los coches retro es una tendencia contemporánea en la industria automotriz. Consiste en que los fabricantes diseñan y fabrican vehículos nuevos inspirados en piezas clásicas que triunfaron al momento de su lanzamiento. Este fenómeno ha tenido una gran acogida entre los entusiastas del automóvil que desean revivir viejas épocas, pero con la tecnología y seguridad actual.
Japón se une al renacimiento de coches de antes
Tras declararse el fin del coche de gasolina, la atención del sector se ha posicionado sobre el regreso a los vehículos de antes. Muchas firmas icónicas se han decantado por traer al presente diseños emblemáticos, usando líneas y características estilísticas inspiradas en la estética de otras épocas.
Los vehículos retro se caracterizan por diseños únicos y nostálgicos, que a menudo suelen incorporar elementos como formas redondeadas, parrillas cromadas y colores llamativos, que fueron populares en las décadas de 1950, 1960 y 1970.
En su interior, se encuentran equipados con motores avanzados, sistemas de navegación GPS y lo último en elementos de seguridad. Esta combinación suprema entre lo antiguo y lo moderno ofrece al usuario una experiencia de conducción inolvidable, cargada de confort y encanto vintage.
Algunas de las marcas que ya han apostado por esta tendencia son Volkswagen, Fiat y Ford. Los modelos Volkswagen Beetle y Fiat 500 se alzan como dos ejemplos icónicos de coches retro que han revivido en su versión “2.0”.
El Ford Mustang ha vuelto a vivir con formatos que conservan su espíritu clásico y añaden las más llamativas innovaciones tecnológicas. Piezas como estas rinden tributo a unidades antiguas y atraen a una nueva generación de conductores consagrada a la historia y el rendimiento. A esta tendencia ahora se le añade la marca japonesa Toyota.
Toyota, marca de Japón, devuelve a la vida una pieza única
El Salón de Movilidad de Tokio ha sido testigo directo de una nueva generación de productos japonesas, entre los que se encuentra la primera generación completamente eléctrico del Toyota Corolla. Algo nunca visto. El Toyota Corolla es uno de los coches más importantes para la historia del automóvil.
Se trata de un compacto japonés que ha conseguido la venta de más de 54 millones de piezas a lo largo del mundo desde su lanzamiento en 1966. En este caso, la marca de Japón ha ido implementando esta tendencia de forma continua. Tanto es así que generación actual es la duodécima del vehículo.
Y pronto será reemplazada por una más moderna y electrificada. Toyota presentó recientemente un adelanto de lo que se viene durante la celebración del Salón de la Movilidad de Tokio. Por primera vez en la historia, el Toyota Corolla será una pieza eléctrica. Así lo ha dejado constatado el lanzamiento del Corolla Concept.
Verlo a simple vista no refleja prácticamente ninguna consonancia con el modelo actual. Su diseño exterior muestra una imagen moderna, futurista y sedán, con líneas angulosas y una aerodinámica trabajada.
Asimismo, muestra unas notables tomas de carga en la parte delantera como demostración de que serán varias las alternativas disponibles en el mercado. Será la primera vez que el Corolla extenderá su vínculo con la electricidad agregando a su catálogo una variante híbrida y una pieza completamente eléctrica.
Cuándo saldrá a la luz la nueva unidad de Japón
Se estima que la nueva generación del Toyota Corolla aparecerá en el mercado el próximo año, como homenaje al 60 aniversario del lanzamiento del modelo original. Aunque su aspecto no es retro total como ha sucedido con las reversiones de piezas clásicas de otros fabricantes, la marca de Japón sí se ha inspirado en un coche histórico para hacer brillar su nueva tecnología. Ha creado algo totalmente diferente a partir del coche más vendido de la historia. Una prueba más de que los coches están cambiando drásticamente.
















