La contratación y el número de contraciones de vehículos eléctricos se incrementa en el sector renting

Publicado el: 7 de agosto de 2023 a las 09:47
Síguenos
La contratación y el número de contraciones de vehículos eléctricos se incrementa en el sector renting

La contratación y el número de contraciones de vehículos eléctricos se incrementa en el sector renting. El sector del renting de vehículos apuesta claramente por el mercado sostenible no solo por ser la mejor opción para particulares, autónomos o empresas interesadas en el cuidado del medio ambiente, también por los beneficios financieros y tributarios que ofrece el uso de estos coches.

La contratación de vehículos eléctricos aumenta en el sector renting

Desde Rentingcoches.com, uno de los portales online más destacados en renting de coches eléctricos, cifran en un crecimiento de más del 20% la contratación de vehículos eléctricos este año a comparación con el 2022.



«Las grandes opciones que ofrece el renting a la movilidad sostenible y el acceso para los particulares y las empresas a motores con energías alternativas es el factor más destacado», destacan desde la plataforma.

Este crecimiento también lo refleja la AER en su último informe de matriculaciones del pasado mes de julio, donde se aprecia un aumento del 25,74% de las matriculaciones totales de vehículos electrificados.



Un porcentaje considerable

Aunque la proporción de estos coches es del 9,76%, es una parte considerable frente al total del mercado, que es del 10,20%. Y es que el mercado de los eléctricos es presente y no futuro. Lleva en auge varios años con datos que incrementan cada año. Esta tendencia al alza se refuerza por varios motivos:

  • La industria de la automoción va en esa dirección. Todos los fabricantes, casi sin excepción, oferta vehículos eléctricos en la mayoría de gamas y segmentos: tanto en coches del segmento A y superiores como el F. Además, se incluyen todos los estilos: urbanos, familiares, SUV y deportivos.
  • La Eurozona y sus 27 Estados miembros están diseñando políticas sostenibles como la agenda 2030. Para ello ofrecen incentivos como el Plan MOVES III. Este tipo de subvenciones ofrecidas por el gobierno central tienen como objetivo acelerar la implantación del coche eléctrico en España, así como mejorar las flotas de coches eléctricos.
  • Renovar el parque automovilístico: España tiene mucho interés por renovar el parque automovilístico, que no olvidemos es uno de los más antiguos de Europa con una media de casi 14 años. Además, la prohibición de coches a combustión (diésel y gasolina) en Europa será una realidad para 2035.
  • Etiquetas medioambientales y centro de las ciudades: cada vez son más las ciudades españoles que están en pleno proceso de las zonas de bajas emisiones donde solo pueden circular los vehículos no contaminantes como los eléctricos e híbridos. Aunque algunos coches de combustión como los más modernos pueden circular en dichos entornos. Según la etiqueta que tengan, obliga al sector y a los ciudadanos a optar por VE.
  • La sociedad está más preocupada por el medio ambiente, tal y como recogen datos e informes recientes del CIS o Centro de Investigaciones Sociales del pasado mes de marzo. Este organismo indica la preocupación de los españoles por la movilidad sostenible. Que ya lo considera un problema más junto al paro o la crisis económica, entre otras.

¿Por qué el renting de coches eléctricos ayuda a reducir el impacto ambiental?

Los VE desempeñan un papel crucial en la transición hacia un futuro sostenible. Ya que ofrecen numerosas ventajas, entre ellas la reducción de las emisiones de carbono.

A continuación, detallaremos los motivos de la apuesta de los vehículos eléctricos en el sector del alquiler y por qué es una excelente opción sostenible tanto para particulares como empresas.

Reducción de las emisiones de carbono

A diferencia de los vehículos convencionales con motor de combustión interna, los VE funcionan con electricidad almacenada en baterías, eliminando la necesidad de quemar combustibles fósiles.

Este cambio significativo hacia fuentes de energía más limpias conlleva una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero nocivos, combatiendo eficazmente el cambio climático global.

Preserva la calidad del aire

La combustión de combustibles fósiles en los vehículos tradicionales no sólo libera gases de efecto invernadero, sino que también provoca la emisión de contaminantes nocivos, como óxidos de nitrógeno y partículas.

La eliminación de las emisiones del tubo de escape garantiza un aire más limpio y saludable. Lo que beneficia tanto al medio ambiente como a la salud humana

Apoyo a la transición hacia las energías renovables

Elegir el renting de coches eléctricos favorece la aceleración de la transición hacia las energías renovables.

Cuando los conductores de VE cargan sus vehículos utilizando paneles solares o turbinas eólicas, reducen eficazmente su dependencia de la red. Y disminuyen la dependencia de fuentes de energía no renovables.

Rentabilidad, ahorro y flexibilidad

El renting es una opción rentable para muchos conductores y compañías. Ya que permite establecer cómodos plazos. Y elegir un vehículo adaptado a nuestras necesidades.

Además, la existencia de mayores puntos de recarga en centros comerciales y lugares de no pago permite un ahorro a los usuarios. Sin duda, todas estas ventajas aseguran que el sector apueste claramente por este tipo de vehículos. La contratación y el número de contracciones de vehículos eléctricos se incrementa en el sector renting.

Fuente:

https://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=14519

Jordi Company

Deja un comentario