Al igual que muchas otras industrias, la aeroespacial se encuentra avanzando a pasos agigantados, buscando nuevas maneras de conocer el espacio y nuevos horizontes, sin embargo, esto representa grandes beneficios debido a los altos tiempos que se requieren. Es así como grandes e innovadores estudios buscan la forma de hacer más fácil y rápido el transporte en cuestión.
La solución a uno de los grandes problemas de las exploraciones espaciales
Es importante mencionar que, un viaje a Marte puede ser un verdadero desafío debido al tiempo que se requiere ir y volver, pues estamos hablando de 55,8 y 400,4 millones de kilómetros. En otras palabras, podemos decir que este gran viaje espacial tarda aproximadamente dos años, teniendo en cuenta que son 9 meses para llegar tres meses en la espera de que la tierra y Marte vuelvan a sus alineaciones y otros 9 meses qué se tardaría el regreso.
Pues bien, una nueva innovación en el sector mencionado asegura que este extenso tiempo de viaje podría ser acortado gracias a la creación de un prometedor motor que se predijo hace años atrás. Esta podría ser la solución que muchos esperaban para comenzar grandes exploraciones espaciales y el motivo de impresionantes descubrimientos.
Este es el esperado motor que hará posible lo imposible
El proyecto en cuestión fue financiado por la NASA y llevado a cabo por Howe Industries. El objetivo de este estudio es reducir considerablemente el tiempo ir a Marte y volver, para que esta meta pueda ser cumplida se debe mejorar el sistema de propulsión de la aeronave.
En cuestiones de velocidad impotencia, el motor de plasma que esta empresa está desarrollando junto a la financiación de la NASA tiene una propulsión con la capacidad de llegar hasta 100,000 N de empuje. Estaríamos hablando de una gran velocidad, al punto de alcanzar los 800,000 kilómetros por hora. Por otro lado, este motor alcanzaría un impulso específico de 5000 segundos.
La sumatoria de estas grandes características daría como resultado una eficiencia sin precedentes. De esta manera obtendríamos una gran potencia y eficiencia del motor, sin la necesidad de ejercer grandes esfuerzos para lograrlo. Si hablamos de un impulso de 5000 segundos, estamos refiriéndonos a una carga de combustible relativamente menor para impulsar el cohete por distancias más largas.
Por más prometedor que pueda sonar este motor de plasma en términos de eficiencia y potencia, lamentablemente no tiene la fuerza necesaria para salir de la atmósfera de la tierra por sí mismo. Para lograrlo tendrá que ser lanzado al espacio junto a un cohete y posteriormente impulsarse por sí mismo.
¿Cómo surgió la idea?
En primer lugar este propulsor se basó en una antigua idea llamada fusión de fisión pulsada. A partir de aquí fue ajustado por científicos e investigadores para hacerlo un modelo más simple pequeño y económico, además de brindar una gran eficiencia y una potencia nunca antes vista.
Según informa la NASA, este propulsor de plasma tiene una eficiencia y efectividad tan buena que tiene la capacidad para cambiar la forma en la que exploramos el espacio y podría acortar significativamente el tiempo de viaje a Marte a tan solo dos meses, el tiempo que tardarían unas vacaciones.
La creación de este innovador motor de plasma marca un gran logro en la exploración espacial. Si bien aún se enfrenta al desafío de depender de un cohete para salir de la atmósfera terrestre, su capacidad para reducir drásticamente los tiempos de viaje podría revolucionar la manera en que las personas exploran el espacio. Con el apoyo de la NASA y la dedicación de compañías como Howe Industries, estamos cada vez más cerca de viajar a destinos más lejanos.













