Nissan protagonista de la VII Edición del Ecomov Valencia

Nissan es líder mundial en electrificación con más de 810.000 vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo en la última década.

Nissan protagonista de la VII Edición del Ecomov Valencia. Que participo en la VII Edición del Ecomov de Valencia, el espacio donde se pueden observar las diferentes tecnologías que Nissan pone a disposición del gran público para enriquecer la vida de los ciudadanos.

Nissan participó en el VII Foro Ecomov con su Consejero Director General Bruno Mattucci, quien puso de manifiesto la importancia de las tecnologías de transición hacia las cero emisiones, como el e-POWER de Nissan. Para alcanzar de manera más rápida la descarbonización del automóvil.

Fin de la era de carbono en el automóvil

En palabras de Bruno Mattucci: «Las tecnologías de transición como él e-POWER no solo van a ayudar a acelerar el camino hacia el fin de la era de carbono en el automóvil. Sino que además serán un elemento clave para rejuvenecer el parque automovilístico español con una antigüedad ya de 13,5 años.

Si no hacemos nada en el 2025, la mitad del parque en España tendrá más de 15 años, algo que afectará muy negativamente a nuestro entorno y a la seguridad vial en nuestras carreteras.».

En esta muestra, Nissan, en colaboración con sus concesionarios de Valencia, ha presentado a todos los valencianos una parte de su gama electrificada. Y donde los valencianos han podido comprobar de primea mano la calidad y prestaciones del nuevo Nissan Ariya 100% eléctrico. También el nuevo Juke Híbrido y el Nissan LEAF en su versión 2022, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Movilidad autónoma

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «La electrificación no solo es una de las mejores palancas de crecimiento de la economía española. Sino que además es la puerta de entrada hacia una nueva tendencia que marcará el devenir del sector del automóvil en los próximos años: la movilidad autónoma.».

Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular. Y la tecnología del Vehicle to Grid que podría transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

Ambition 2030

Nissan ha presentado Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad sostenible y segura. Y durante los próximos diez años Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. Con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050.

Bruno Mattucci añade finalmente: «Nissan se ha marcado objetivos muy claros para la transición a la movilidad sostenible y autónoma. Para 2026 más de 2,5 millones de coches Nissan estarán equipados ya con pro-PILOT. Más del 75% de las ventas de Nissan serán electrificadas en Europa, avanzándonos una vez más a la agenda internacional.». Nissan protagonista de la VII Edición del Ecomov Valencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés