Harley-Davidson es sinónimo de motos potentes, ruidosas y enormes, que representan el espíritu rebelde de la carretera. Pero el gigante americano está buscando adaptarse al futuro, y su nueva misión es crear una moto eléctrica que sea barata, práctica y muy fácil de usar en el ambiente de la ciudad. Tienen que lograr que su espíritu clásico quepa en un vehículo pequeño, pero ¿Podrán lograrlo?
Una historia llena de evolución
Las primeras motos eléctricas de la marca, fueron lanzadas bajo su división LiveWire, pero el problema es que eran demasiado grandes y muy costosas para el uso diario. Los motoristas urbanos no solo buscan ahorrar en gasolina, sino algo que sea fácil de aparcar y de manejar entre el tráfico.
El reto era encontrar un vehículo que cambiara totalmente las reglas de juego, así que, con ese objetivo en mente, la división eléctrica de Harley, LiveWire, ha creado su modelo más pequeño y más inteligente hasta la fecha, pensando en el mercado europeo.
Le han puesto el nombre irónico de «S4 Honcho», un apodo que significa «jefazo» o «el que manda», aunque sea la más diminuta de la familia, pero este modelo tiene un secreto crucial para que sea un éxito en España.
El secreto detrás del éxito
Si te sorprendiste con el coche con techos solares, debes quedarte a ver esto, porque LiveWire presenta esta minimoto S4 Honcho con una característica que la hace un modelo único y asequible: es totalmente equivalente a una moto de 125cc.
Esta homologación es la razón de su ventaja, pues te permite conducirla con una licencia de coches (licencia B) si tienes más de tres años de experiencia. No tendrás que sacar una licencia nueva, lo cual es un gran ahorro de tiempo y dinero.
Además de ser tan fácil de manejar, la Honcho resuelve uno de los mayores problemas de los motoristas que viven en la ciudad: la recarga. Este modelo viene con un sistema de baterías que se quitan y son muy compactas, y se encuentran bien guardadas justo debajo del asiento.
Esto es una maravilla, porque si vives en un piso sin garaje o sin cargador, puedes simplemente sacar las baterías de la moto y subirlas a casa. Así puedes cargarlas en cualquier enchufe, como si estuvieras cargando la batería de un patinete.
Pero no pienses que por ser la más pequeña es lenta. La S4 Honcho es sorprendentemente ágil y rápida en el asfalto. La marca asegura que es capaz de acelerar desde cero hasta alcanzar los 50 kilómetros por hora en solo unos 3 segundos.
Esta velocidad es más que suficiente para moverte con muchísima rapidez y seguridad en el tráfico pesado de la ciudad, donde la agilidad es la clave para llegar a tiempo, así que es muy probable que esta moto cause una gran revolución.
La pequeña Harley aventurera
El diseño de la S4 Honcho es muy moderno, con un estilo simple pero muy atractivo. Se ve su chasis (el armazón principal) y el motor eléctrico, lo que le da un aspecto muy limpio y futurista. El asiento es plano y está hecho solo para que viaje una persona.
Lo mejor es que cada comprador podrá elegir cómo se ve, personalizando el color, el faro delantero y los guardabarros, logrando ese toque personal que se espera de una moto que nació de la famosa marca Harley.
El diseño se adapta a dos tipos de motoristas con las dos versiones que se van a vender. La variante Street es perfecta para el día a día en la ciudad, con neumáticos suaves para el asfalto y una pantalla digital donde verás toda la información importante mientras manejas.
Pero si te gusta la aventura del fin de semana, la versión Trail viene lista para el campo: tiene neumáticos de tacos, una suspensión especial más resistente y hasta incluye marcha atrás para que no te quedes atascado en el barro.
Sin duda, la S4 Honcho de LiveWire es mucho más que la pequeña moto de la familia Harley-Davidson. Al combinar el estilo atractivo con un precio asequible y, lo más importante, la facilidad de manejo, se convierte en un modelo perfecto para que más gente se atreva a tener una moto eléctrica, sobre todo ahora que los transportes eléctricos ya no son un lujo.















