Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Pretemporada Formula E de Jaguar

El Jaguar TCS Racing completó las pruebas oficiales de la pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E de 2023 con el nuevo Jaguar I-TYPE 6. El equipo disputará el 14 de enero en Ciudad de México la primera ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.

Pretemporada Formula E de Jaguar. El equipo Jaguar TCS Racing ha realizado esta semana las pruebas oficiales de la pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E de 2023 con el nuevo Jaguar I-TYPE 6. En el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, los pilotos Mitch Evans y Sam Bird sacaron a relucir el potencial del vehículo de tercera generación los cinco días de pruebas.

A menos de un mes de la carrera inaugural de la nueva temporada, que se celebrará en Ciudad de México, el Jaguar I-TYPE 6 debutó en pista con diseños asimétricos únicos para cada piloto. La Formula E es la reina de las competiciones entre vehículos eléctricos.

Pretemporada Formula E de Jaguar

Durante las ocho sesiones, las pruebas del equipo Jaguar TCS Racing fueron positivas y se recopilaron abundantes datos para aprender de este nuevo bólido más ligero, rápido y eficiente. Se ha incorporado un motor delantero, los neumáticos son nuevos y la frenada regenerativa es mayor que nunca. Por lo que las pruebas permitieron al equipo conocer mejor el bólido y optimizar su configuración.

La continuidad del equipo de pilotos de Jaguar TCS Racing hizo posible que la pareja de expertos conductores pudiera centrarse en plantar cara a los nuevos retos en el circuito español. En los cinco días de pruebas, los pilotos recorrieron más de 1.500 km, una distancia similar al trayecto que va desde Gaydon, la sede de Jaguar TCS Racing, hasta Mónaco.

El neozelandés Mitch Evans alcanzó el éxito con sus terceros puestos en la tercera sesión de prácticas libres y en la calificación. En la quinta sesión de pruebas, Mitch y Sam obtuvieron la primera y segundas vueltas más rápidas respectivamente, con la nueva potencia de 300 KW.

Opiniones especializadas

James Barclay, director de equipo de Jaguar TCS Racing, afirmó: «Esta pretemporada, la semana de pruebas de los equipos, marca el inicio del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023. Ha estado bien volver a Valencia para probar nuestros bólidos Jaguar I-TYPE 6 junto al resto de equipos por primera vez para comprobar el rendimiento del resto.

El coche de tercera generación supone un gran paso adelante en cuanto a tecnología y electrificación. El proceso de pruebas siempre resulta vital; hemos obtenido una gran cantidad de información y aprendido mucho esta semana.

Al tratarse de un bólido de tercera generación totalmente nuevo, es más importante que nunca conocer bien el coche y solucionar cualquier problema. El rendimiento y la eficiencia parecen prometedores, así que seguiremos centrados en los preparativos de la primera carrera en Ciudad de México en enero».

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: «Hemos demostrado que somos competitivos en las sesiones, así como en la simulación de clasificación, lo cual es muy positivo. La clasificación es clave para tener éxito en la Fórmula E, por lo que estar en los primeros puestos del grupo me da confianza. Técnicamente, el bólido de tercera generación es más complejo, pero hemos aprendido mucho esta semana como equipo y esperamos conseguir buenos resultados en México dentro de un mes».

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, añadió: «He disfrutado mucho mientras descubría las novedades de nuestro Jaguar I-TYPE 6 en la pista esta semana. Me he volcado con el desafío: los sistemas, los controles, los nuevos neumáticos Hankook… Estoy deseando volver a Ciudad de México en enero para poner en práctica todo lo aprendido en mi primera carrera de la temporada». Pretemporada Formula E de Jaguar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés