El nombre Stellantis, cuya raíz proveniente del latín ‘stello’ que significa ‘iluminar con estrellas’ constituye la representación visual del espíritu de energía, optimismo y renovación de una empresa que apuesta por la innovación y la diversificación en esta nueva era de la movilidad sostenible.
Stellantis Vigo es una planta de fabricación de vehículos que pertenece a la multinacional Stellantis situada en la ciudad homónima. Inició su actividad industrial en 1958 como factoría de Citroën y está considerada como uno de los pilares básicos de la economía gallega.
Stellantis Vigo fabricará coches eléctricos
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, consideró hoy una «excelente noticia» el anuncio de Stellantis, que va a adjudicar a la planta de Vigo la plataforma STLA Small para la fabricación de coches eléctricos.
«Recibimos en Galicia una buena noticia para la industria de la automoción», dijo Lorenzana, quien recordó que se trata de la planta de vehículos más productiva de España y hizo referencia al peso que tiene en la industria gallega y en el sector en concreto, con más de 6.000 empleos y toda una cadena de valor de la que dependen 25.000 personas.
«Es una muy buena noticia», reiteró, para manifestar su deseo de que Stellantis «continúe cumpliendo sus compromisos con Galicia, que continúe invirtiendo en el talento y la capacidad industrial que tiene nuestra Comunidad autónoma y, por supuesto, una llamada al grupo para que cuente para esta nueva línea de coches eléctricos con los proveedores gallegos», dijo.
Al respecto, apuntó que suman unas 200 empresas alrededor de la empresa matriz que, «por capacidad, por conocimiento y por innovación industrial están también entre los primeros a nivel internacional«. «Que compre en local y que continúe apostando por esa cadena de producción», remarcó.
La conselleira indicó, además, que esta noticia llega «en un momento crucial», a punto de aprobar el plan director de la automoción, que está ahora mismo sujeto al último de los informes del Consello Económico e Social de Galicia, y en un momento en que la Xunta viene de comprometer 75 M€ en ayudas al sector en tres años y acaba de lanzar el segundo paquete de apoyos de 2025 para toda la cadena de valor.













