En medio de la semana del Black Friday, a fines de noviembre, resaltó un coche en particular e hizo temblar a las marcas más conocidas. Este nuevo SUV eléctrico llama la atención por, además de su calidad, tener los mejores precios del mercado de los coches eléctricos.
Todos los aficionados a este tipo de vehículos quedaron impactados al enterarse de cuál era el coste de este coche, sobre todo porque para ser un SUV eléctrico de esta calidad, comparado con otros coches, este tiene un precio significativamente más bajo.
Se trata del KGM Korando e-Motion, de la marca de Corea del Sur fabricante de automóviles, KG Mobility (KGM). Ésta, que existe desde 1954 con otro nombre, sacó su primer SUV eléctrico de producción en serie y la rompió estas últimas semanas en todo el mundo gracias al Black Friday.
Cómo es el increíble SUV eléctrico que lanzó la mejor oferta del mercado
Este coche eléctrico, que llamó la atención por el impactante rebaje de precio, tiene un diseño amplio y cómodo, ideal para familias: tiene 4.450 mm de largo, 1.629 mm de alto y 1.870 mm de ancho. Esto hace que sea bastante espacioso, además su capacidad de maletero es de 551 litros ampliables a 1.248 litros, por lo que permite llevar varias cosas.
El motor de este KGM Korando e-Motion tiene 152 kW (207 CV) y su par máximo es de 339 Nm. Además, su batería es de 61,5 kWh y tiene una autonomía de 339 kilómetros según el ciclo WLTP. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y por último, su velocidad máxima es de 156 km/h.
Asimismo, este cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, en su acabado Urban. Además cuenta con faros LED y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Por último, tiene una cámara de visión posterior, un control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, y un avanzado sistema de frenada de emergencia además de un completo sistema de asistencia al conductor.
En cuanto a lo más importante en este caso, el precio, es increíble el bajo costo en el que queda este SUV eléctrico gracias a los diversos descuentos. La tarifa base es de $39.900 euros, pero sin embargo gracias a las ofertas del Black Friday, en el mismo sitio web de KGM se puede conseguir un descuento de $10.000 euros, lo cual ya es un montón.
Sin embargo, eso no es todo porque también está el plan de ayudas Plan MOVES III, con el que se pueden descontar otros $7.000 euros más. Por último, se puede comprar al contado o financiado. Si se decide financiar, se ahorrarían otros $2.400 euros. Por lo que el precio final de compra sería de $22.900 euros, al contado o $20.500 euros, financiado.
Las marcas tiemblan al verse opacadas por los increíbles precios de este SUV eléctrico
Lo más increíble es que esta increíble baja de precios para este SUV eléctrico de buena calidad y marca ha puesto en jaque a otras grandes marcas, dejando en la cuerda floja a los modelos más conocidos y comprados, como el Renault Scenic E-Tech , el Mazda MX-30 o el Volkswagen ID.3.
Además, muchos comenzaron a comparar el modelo de KGM Korando e-Motion con otros modelos de Volkswagen, como el Volkswagen ID.4, que tiene un precio significativamente más alto, unos $30.000 euros, o también lo compararon con el Renault Scenic E-Tech , que en versiones equivalentes cuesta más de $35.000 euros.
Al colocarlo al lado de estos otros modelos más caros, descubieron y encontraron que las diferencias en cuanto a características, ventajas y comodidad, no eran demasiadas, por lo que el precio termina siendo un factor clave a la hora elegir el próximo coche eléctrico a comprar.



















