Una importante compañía fabricadora de automóviles eléctricos de Estados Unidos anunció un nuevo SUV eléctrico que planea competirle a un clásico modelo de Tesla y a Elon Musk no le gustó nada. Este coche eléctrico llegará pronto al país norteamericano, pero lo más importante es que se expandirá a Europa.
Se trata de Lucid Motors, la empresa que cada vez compite más con la famosa marca de automóviles de Musk, incluso sus líderes son rivales y ahora con este nuevo SUV planea destruirlo.
La marca californiana dirigida por Peter Rawlinson, la némesis de Elon Musk, acaba de presentar en su país Estados Unidos su tercer modelo de coche eléctrico llamado Lucid Gravity, que competirá con el más que famoso «Tesla Model Y». Pero lo más importante es que llegará a Europa antes de lo que creemos.
Cómo es el nuevo SUV eléctrico que llegó a poner en jaque a Tesla
La compañía de coches eléctricos anunció la producción de este fabuloso SUV que viene a romper esquemas. Se llama Lucid Gravity y es la principal competencia con el Tesla Model Y, de Elon Musk. Se trata de un SUV eléctrico de tamaño mediano, que saldrá a partir de lo disponible desde $79.900 dólares.
Además, este impactante vehículo nuevo tendrá unos 708 km de autonomía en sus versiones con mayor batería, lo que lo hace un competitivo producto para el rubro, muy avanzado y con un diseño deportivo. Tendrá una superficie acristalada muy curva y un puerto de carga de la batería en el extremo posterior.
En la presentación del nuevo modelo, ya explicaron que esperan que este nuevo coche salga a la venta en el mercado de Estados Unidos en 2026. Aunque lo que más llamó la atención fue cuándo llegará a Europa.
Cuándo llegará a Europa el SUV eléctrico de Lucid Motors
Los fanáticos y especialistas en vehículos eléctricos esperan con ansias el estreno de este SUV y que salga al mercado pronto que será ya en 2026 para sus primeros ejemplares. Sin embargo, lo más esperado es el desembarque de este coche eléctrico en Europa.
Afortunadamente, ya aclararon que, aunque falte un poco más para su llegada a Europa, ya tiene su fecha confirmada y será en 2027.
Cómo es y qué hace tan relevante a esta marca
Lucid Motors es una compañía que fabrica vehículos eléctricos de calidad fundada en 2007 y con sede en Menlo Park, California. Peter Rawlinson es su Director ejecutivo y director de tecnología, quien ha sido una personalidad bastante polémica últimamente, principalmente por su gran enemistad con Elon Musk, el dueño de su mayor competencia.
Además, este directivo tan conocido ha sido el foco de atención en estas últimas semanas, debido a que fue denunciado por algunos de sus accionistas. Estos alegaban que él los estafó en 2022 ya que cuando se puso en venta el primer coche de Lucid Motors, el Lucid Air, tanto el CEO de la empresa como algunos miembros actuales y anteriores de la junta directiva de Lucid, habrían engañado a los inversionistas con los números de producción de este coche.
Lo que sucedió fue que al afimar que podrían cumplir con ciertos objetivos de producción, que según los demandantes eran muy ambiciosos, luego sus acciones perdieran una gran cantidad de valor, que es lo que critican los inversores.
Así es como, gracias a esta según indican, engañosa predicción, el magnate CEO de la compañía se habría ganados unos $359 millones de euros en 2022 que no le corresponderían, al haber «jugado sucio» con los inversionistas de la compañía.
Entonces ahora Rawlinson se enfrenta a un demanda por «enriquecimiento injusto» que busca una indemnización de una suma millonaria por parte del empresario para los accionistas.
Ahora que se dio a conocer la demanda de los accionistas de la empresa contra Peter Rawlinson, las acciones de Lucid Motors cayeron a un mínimo de 1,93 dólares por acción.