Volkswagen y la conducción autónoma en China

El Grupo Volkswagen invertirá en un acuerdo de cooperación con Horizon Robotics, un proveedor líder de soluciones informáticas de alta eficiencia energética para vehículos inteligentes. Como parte de la cooperación, CARIAD y Horizon Robotics planean establecer una empresa conjunta en China

Volkswagen y la conducción autónoma en China. El Grupo Volkswagen está reforzando su competencia de desarrollo “en China, para China”. Para acelerar el ritmo de la innovación, promover la localización tecnológica y fortalecer aún más su orientación al cliente en este importante mercado.

Una nueva asociación entre su empresa de software CARIAD y Horizon Robotics, uno de los principales proveedores líderes en soluciones informáticas para vehículos inteligentes en China. Permitirá acelerar el desarrollo regional de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y de conducción autónoma (AD) para el mercado chino.

Importante inversión

Como parte del acuerdo de cooperación, CARIAD y Horizon Robotics tienen previsto establecer una empresa conjunta, en la que CARIAD será el accionista mayoritario. El Grupo Volkswagen invertirá en total unos 2.400 millones de euros en la cooperación con Horizon Robotics.

Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2023. Juntos, CARIAD y Horizon Robotics planean desarrollar soluciones ADAS/AD de última generación y altamente optimizadas para China con el fin de impulsar la integración de numerosas funciones en un solo chip, aumentando así la estabilidad del sistema, ahorrando costes y reduciendo el consumo de energía.

La tecnología de software/hardware totalmente integrada ofrece una diferenciación en el mercado y aporta soluciones ADAS/AD para los modelos BEV (Vehículos Eléctricos de Batería) del Grupo Volkswagen en China. El cierre de la transacción queda sujeto a la firma final de los documentos de la misma entre las partes implicadas y la consabida aprobación del gobierno. Así como, en particular, la aprobación de las autoridades de control de fusiones y de inversiones extranjeras.

Una piedra angular

‘La asociación con Horizon Robotics es la piedra angular de nuestra estrategia para reajustar y reforzar aún más nuestras actividades en nuestro mercado más importante en todo el mundo. El desarrollo tecnológico localizado otorga a la región más autonomía para seguir ampliando su posición en el dinámico mercado del automóvil’.

‘La tecnología de vanguardia que comprende toda la gama de software y hardware, que la nueva empresa conjunta desarrollará, nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios con mayor rapidez y coherencia a las necesidades de nuestros clientes chinos’. Volkswagen y la conducción autónoma en China.

‘La asociación con Horizon Robotics nos permitirá acelerar el desarrollo de soluciones de conducción autónoma como parte de nuestra estrategia NEW AUTO e impulsar el reposicionamiento de nuestro negocio en China’. Señaló Ralf Brandstätter, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG en China.

‘Como empresa global de software y tecnología automotriz del Grupo Volkswagen, CARIAD constituye una fuerza importante en la transformación del Grupo para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software. A través de la empresa conjunta con Horizon Robotics en China’.

‘Y una mayor inversión en tecnología para la conducción autónoma estamos reforzando nuestra posición en materia de innovación y modernización en la industria automotriz en China. Nuestro objetivo es crear en China un valor a largo plazo para el Grupo y nuestros accionistas, de acuerdo con la evolución que se espera del mercado’. Afirmó Dirk Hilgenberg, consejero delegado de CARIAD.

Soluciones informáticas integradas

“Horizon Robotics apuesta por potenciar los vehículos inteligentes mediante soluciones informáticas integradas con el objetivo de mejorar y hacer más segura la vida de las personas”, señaló Dr. Kai Yu, el fundador y consejero delegado de Horizon Robotics.

“Como una de las empresas líderes en la comercialización y producción en masa de soluciones informáticas de conducción autónoma en China, aportaremos a la asociación con CARIAD nuestra amplia experiencia y conocimiento para desarrollar tecnologías de última generación para los usuarios de vehículos inteligentes. Creemos que nuestras soluciones integradas de software y hardware seguirán posicionando a Horizon Robotics como socio preferente de los fabricantes internacionales en China”.

La conducción inteligente, habilitada por los sistemas avanzados ADAS/AD, es la tecnología clave de la movilidad del futuro y un área con alto potencial de crecimiento en el mercado, en la que la velocidad de desarrollo es primordial.

La asociación de CARIAD con Horizon Robotics contempla la formación de una empresa conjunta en la que CARIAD tendrá una participación mayoritaria del 60%. CARIAD y Horizon Robotics tienen como objetivo acelerar el desarrollo y comercialización de tecnologías de software y hardware en el sector automotriz en China. Para que la conducción autónoma sea una realidad más inmediata para los clientes chinos. Volkswagen y la conducción autónoma en China.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés