Conoce la isla de los conejos (Vea VIDEO)

Tal es este fenómeno, que la isla es más conocida como Usagijima (que significa isla de conejos en japonés). Está situada en el sudoeste de Japón, en la prefectura de Hiroshima, y cuando veas las imágenes comprenderás por qué es uno de los lugares más encantadores que existen, o como dicen en japonés, un lugar muy kawaii.

La isla de Okunoshima no es grande. Tampoco tiene impresionantes neones y luces como los de la ciudad de Tokio, ni siquiera un solo rascacielos. Pero tiene algo con lo que no cuentan las demás islas niponas: conejos. Muchos conejos que no dejan indiferentes a los visitantes que acuden a este lugar.

Tal es este fenómeno, que la isla es más conocida como ‘Usagijima’ (que significa isla de conejos en japonés). Está situada en el sudoeste de Japón, en la prefectura de Hiroshima, y cuando veas las imágenes comprenderás por qué es uno de los lugares más encantadores que existen, o como dicen en japonés, un lugar muy ‘kawaii’.

A pesar de que el gran número de conejos hace que sea un lugar peculiar e incluso divertido, la forma en la que llegaron allí estos animales dista mucho de ser una bonita historia. Como cuenta el diario británico The Guardian, durante la Segunda Guerra Mundial Okunoshima fue el lugar elegido para instalar una fábrica en la que se produjo gas venenoso de forma secreta. Los conejos fueron llevados allí intencionadamente para probar en ellos los efectos de este gas.

- Advertisement -

No hay acuerdo sobre si los numerosos conejos que habitan en la actualidad proceden de los que fueron enviados allí para experimentar con ellos o no. Algunos aseguran que los conejos de hoy son descendientes de los que fueron liberados de la fábrica por los trabajadores cuando finalizó la guerra. Sin embargo, otros se muestran «menos convencidos» ya que se informó en su momento de que todos los animales fueron aniquilados cuando cesó la producción, según cuenta The Guardian.

Sea como fuere, Okunoshima, o «isla de los conejos», se estableció como un parque una vez acabado el conflicto y es ahora un destino turístico que cuenta con un hotel, un campo de golf, el Museo de Gas Venenoso y por supuesto muchísimos conejos que si vas, no te costará encontrar. Así podrás comprobarlo en los vídeos que te mostramos a continuación, eso sí, si tienes la suerte de ir un día a Japón y dispones de tiempo, no dudes en visitar esta pequeña isla y antes de ir ten en cuenta dos cosas: está prohibido cazar estos conejos y tampoco está permitido llevar perros o gatos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés