Asesinan a tiros la cigüeña Uzelai en la reserva de Urdaibai

La Fundación de Caza Sostenible y Biodiversidad, que se encuentra en fase de constitución, ha expresado su repulsa por la muerte, a consecuencia de un perdigonazo, de la cigüeña ‘Uzelai’, el macho de la primera pareja que anidó hace diez años en la reserva de Urdaibai.

La fundación, presidida por Miguel Lazpiur y que agrupa a «personas comprometidas con la defensa de la sostenibilidad y la biodiversidad», ha lamentado «profundamente» hechos como el ocurrido hace unos días y ha censurado que «desconocidos han acabado con la vida de un animal que se había convertido en un emblema de acercamiento de la naturaleza con el mundo urbano».

«Y más en este caso, donde tanto costó generar el hábitat en Urdaibai después de tantos años en que las cigüeñas no vivían de forma permanente en nuestro territorio. Esto ha sido gracias al esfuerzo de gente comprometida con la naturaleza. Un trabajo que se ha visto truncado», ha añadido.

Por ello, el colectivo ha señalado que, «como defensores de la sostenibilidad y la biodiversidad», condena «enérgicamente» la muerte de ‘Uzelai’ y ha expresado su deseo de que «ataques de este tipo no vuelvan a repetirse».

- Advertisement -

Por último, ha expresado su «compromiso y total disposición a colaborar y prestar el apoyo necesario en las tareas de recuperación de esta población local y tan singular para el entorno de Urdaibai».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés