Tú puedes evitar esto

Si te gusta todo lo relacionado con los mares, los océanos y los sistemas costeros, plantéate formarte y poder trabajar todos los días en este mundo que tanto te apasiona.

Mares y océanos se han convertido en una fuente considerable de preocupación para los distintos estamentos administrativos de todos los países. Esta preocupación llega más allá de los organismos oficiales, cada vez más se percibe una mayor concienciación en todas las capas sociales de la necesidad de aplicar soluciones ambientales, locales, globales y sectoriales a la degradación continua de los mares, especialmente en las zonas explotadas por el hombre.

El problema de la degradación ambiental no es nuevo, se ha ido forjando a lo largo de la historia del hombre y muy especialmente a partir de la revolución industrial surgida en el siglo XIX alcanzando, actualmente, proporciones considerables. En los países en vías de desarrollo la problemática es menor, pero a medida que logren cotas de mayor progreso sin tomar medidas correctoras, añadirán más degradación a un planeta ya de por sí muy castigado ambientalmente.

La tendencia actual es la de ir creando órganos de gestión capaces de coordinar y dar soluciones a los retos medioambientales que surgen o surgirán en el futuro. Para ello es necesario la figura de un experto en gestión medioambiental y en particular en el ámbito marino.

- Advertisement -

De este modo, el perfil profesional que se obtiene con el presente Master, es el de un técnico especializado en la gestión y control de proyectos que afecten al medio ambiente marino, para asesorar, dirigir y gestionar con seguridad y eficacia a aquellas actividades o instituciones públicas y privadas que lo precisen.

Titulación

Lugar de celebración: Formación a distancia

Título de Máster Universitario en Gestión Sostenible de Sistemas Costeros y Marinos. Otorgado por la Universidad de Cádiz.

Duración y requisitos

900 horas | 90 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 24 meses. El Curso esta dividido en 15 módulos o asignaturas, 12 de estos módulos tienen examen. Contiene también 4 actividades de investigación de la que 1 es optativa y 3 obligatorias, las actividades constituyen una labor práctica que complementa los aspectos teóricos abordados en el curso. Deberá realizar un Proyecto de fin de curso de acuerdo con el profesor-tutor.

Dirigido a:

  • Licenciados universitarios de cualquier área.
  • Diplomados universitarios con dos o más años de experiencia laboral en el sector.

El curso se puede iniciar entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de cada año academico disponiendo de entre 12/14 meses para su finalización.  Reserva de plaza:  a partir del mes de abril de cada año academico.

Teléfono: 93 412 54 55

Web: www.iusc.es/programas/programa.asp?progid=541

Contacto: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés