Las ardillas, el ‘peor’ enemigo de los cables eléctricos

Las ardillas viven en parques y bosques de todo el mundo. Habitualmente, las imaginamos deborando un fruto seco, quizá una bellota o una nuez, sujeta entre sus patas. Sin embargo, parece que tienen predilección por los cables electricos

Ante un apagón, saltan las alarmas. ¿Hemos pagado el recibo? ¿Serán los plomos? ¿La central eléctrica? ¿Un ataque terrorista? Lo más seguro es que en realidad se trate de una ardilla, pues son el principal enemigo de las intraestructuras electricas.

Las ardillas viven en parques y bosques de todo el mundo. Habitualmente, las imaginamos deborando un fruto seco, quizá una bellota o una nuez, sujeta entre sus patas. Sin embargo, parece que tienen predilección por los cables electricos, al menos en determinados países, como Estados Unidos, Reino Unido o Finlandia, donde son la causa principal, especialmente en Estados Unidos, de los cortes elécticos.

Los pájaros, los mapaches, las serpientes, las ratas y los castores también tienen su parte de culpa, y es que detrás de las ardillas, estos son los terribles criminales que más apagones y fallos han provocado a lo largo y ancho del mundo, al menos en los casos de conocimiento público que han recogido en Cybersquirrel.

- Advertisement -

Cibersquirrel usa Google Maps para marcar los puntos donde ha habido un corte de luz provocado por animales o un fallo en una instalación eléctrica. El portal también recoge los ataques que se engloban dentro de la llamada ciberguerra, pero estos son clasificados o han podido ser completamente verificados y, por tanto, no aparecen en el mapa.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés