The Body Shop y Cruelty Free International llevan a la ONU 8,3 millones de firmas contra la experimentación en animales

La presentación de estas firmas culmina más de 30 años de lucha de The Body Shop y su socio Cruelty Free International, la primera organización global sin ánimo de lucro dedicada a acabar con los test de ingredientes y productos cosméticos en animales.

The Body Shop y Cruelty Free International han presentado 8,3 millones de firmas reunidas en su campaña contra la experimentación en animales con fines cosméticos en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, para pedir la creación de un marco global para acabar con los test cosméticos en animales y avanzar al mismo tiempo en el programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La presentación de estas firmas culmina más de 30 años de lucha de The Body Shop y su socio Cruelty Free International, la primera organización global sin ánimo de lucro dedicada a acabar con los test de ingredientes y productos cosméticos en animales. Sus esfuerzos conjuntos han dado origen a la campaña más ambiciosa contra experimentación con animales en cosmética hasta el momento, según sus impulsores.

Este trabajo conjunto también busca inspirar a otras empresas, así como a gobiernos y ciudadanos a seguir avanzando para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: Producción y consumo responsable así como otros asuntos claves de producción y consumo responsables. Precisamente, la directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Lise Kingo, se ha reunido con The Body Shop en la ONU para hablar de cómo las empresas pueden involucrar y movilizar a los consumidores para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Advertisement -

Las firmas se han recogido por todo el mundo en 15 meses para pedir a los países de las Naciones Unidas que formalicen un marco internacional para acabar con los test en animales en todo el mundo y para siempre al considerar que existen alternativas más fiables.

En los últimos años, se han conseguido avances importantes en esta área, como la prohibición de 2013 de la Unión Europea de realizar test en animales con fines cosméticos así como la prohibición de vender productos cosméticos testados en animales fuera de la UE. Sin embargo, en el 80% de los países todavía no es ilegal testar cosméticos en animales. Cruelty Free International estima que cada año se usan más de 500.000 animales en test cosméticos.

Por ello, consideran que un marco global es la única forma de eliminar este sufrimiento animal y crear igualdad de condiciones en todo el mundo y abogan por estandarizar los requisitos de los test de seguridad a nivel mundial evitaría papeleo innecesario y la repetición de test cuando las empresas acceden al mercado internacional para satisfacer la demanda de los consumidores de cosméticos seguros y sin crueldad en animales.

Además, explican que un marco global no solo reforzaría la confianza de las empresas que están produciendo cosméticos efectivos, seguros y sin crueldad animales, como demandan los consumidores; sino que también encajaría con la visión de las Naciones Unidas de «un mundo donde la humanidad viva en armonía con la naturaleza y se protejan la flora y fauna silvestres y otras especies de seres vivos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés