La catalana Paola Calasanz recauda 136.860€ euros para salvar a los animales

Paola sintió la necesidad de ser activista por los derechos de los animales cuando se convirtió en vegana. Este llamado la hizo ir más lejos y cambiar por completo su estilo de vida.

  • Paola Calasanz logra darle vida a la Reserva Wild Forest con una recaudación récord en 2018 a través de la plataforma GoFundMe.
  • La reserva se encarga de rescatar a animales criados en cautividad y que no pueden volver a su hábitat natural.

La catalana Paola Calasanz tiene 30 años, es escritora, bloguera y activista por los derechos de los animales. “Dulcinea”, como es conocida en el mundo de internet y las redes sociales, dejó la ciudad y se adentró en el bosque de las montañas de Montserrat para tener un contacto más cercano con la naturaleza. De esta forma fundó la Reserva Wild Forest, una ONG que salva y recupera animales que están en peligro, generalmente animales salvajes que, tras vivir en cautividad, no pueden volver a su hábitat natural. Calasanz, con 97.6k seguidores en Instagram, aprovecha su influencia en las redes sociales para buscar apoyos en sus causas animalistas.

La falta de financiación complicó la ejecución del proyecto, sin embargo la incansable lucha de esta activista por cumplir su sueño y por dar a los animales una segunda vida la llevó a explorar diferentes alternativas, entre las que se encontró el ‘crowdfunding’. A través de la la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe inició una campaña que logró movilizar más de 138.000 euros, convirtiéndose en la campaña más exitosa de esta plataforma en 2018.

Paola sintió la necesidad de ser activista por los derechos de los animales cuando se convirtió en vegana. Este llamado la hizo ir más lejos y cambiar por completo su estilo de vida, abandonando la ciudad para estar inmersa en la naturaleza, para ayudar al medio ambiente y a los animales. Las primeras necesidades del proyecto pudieron ser solventadas con dinero de su bolsillo, pero al aumentar las demandas de la reserva se vio obligada a pedir ayuda económica.

- Advertisement -

“Al ser una ONG nosotros funcionamos con dinero de nuestro bolsillo, de pequeños donativos, porque no tenemos ayuda de nadie. Mediante un amigo me llegó el nombre de GoFundMe, haber encontrado una plataforma que te facilita que la gente pueda donar es una ayuda muy grande, para conseguir, sobre todo, campañas grandes como la última que hicimos en la reserva”, cuenta Paola.

La primera campaña que puso en marcha tenía el título de: “Proteger animales de «Wild Forest», iniciativa en la cual Paola consiguió 5.077€ con el aporte de 398 personas en 20 meses, dinero con el que logró salvar 49 vidas que, de no ser de cruzarse con ella, habrían tenido un destino fatal. El gran éxito de esta recaudación le hizo ir por más y creó una segunda campaña llamada “Carta a Papá Noel” con la que pudo recaudar 138.00 euros para comprar el nuevo terreno del santuario, convirtiéndose en la “campaigner” con el récord de donaciones en 2018.

“Me parece maravilloso que exista el crowdfunding, sin ello no podríamos llevar a cabo la labor que llevamos. Ser reconocida como ‘campaigner’ me da una felicidad absoluta. En un inicio pensaba que el proyecto era inviable por mis pocos medios y que mediante estas campañas, haya podido hacer realidad la reserva es como que te toque la lotería. Yo lo siento así”, argumenta orgullosa Paola.

La activista reconoce que el arranque de las campañas es difícil, pero hace un llamado al atrevimiento. “A veces las campañas se paran en la mitad, pero en esos momentos es cuando más tienes que poner de tu parte, cuando más tienes que trabajar en ello, en promocionarla, en moverla para que tire, porque es muy fácil rendirse cuando ves que nadie dona nada. La diferencia entre una campaña que fracasa y una que triunfa está en no rendirse, en reinventarse, ese es el truco para quienes busquen ayuda”.

Actualmente, la ONG «Reserva Wild Forest» requiere ayuda económica para empezar la segunda etapa, situación que le ha llevado a iniciar una tercera campaña que tiene como objetivo conseguir recursos para vallar y construir un granero para que el equipo rescatista pueda comenzar con sus trabajos y brindar mayor seguridad a los animales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés