Blindar la caza puede ser inconstitucional

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el colectivo ecologista considera que la Proposición de Ley registrada por el PP es «una huida hacia delante» de «evidente tinte electoralista».

Ecologistas en Acción ha advertido de que la Proposición de Ley respaldada por los grupos parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos y por el procurador de UPL para «blindar la caza» en Castilla y León vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, «aspecto sobre el que existe sobrada jurisprudencia constitucional», por lo que podría ser considerada inconstitucional.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el colectivo ecologista considera que la Proposición de Ley registrada por el PP es «una huida hacia delante» de «evidente tinte electoralista». «Contrasta la diligencia mostrada en este caso con la lentitud de la reacción ante graves problemas sociales, como la falta de atención sanitaria en el medio rural o los desahucios», ha ironizado Ecologistas en Acción a este respecto.

En su opinión, las «graves consecuencias ambientales, sociales y económicas» de la «mala gestión cinegética» y de las sentencias notificadas desde el año 2003 deberían llevar a la dimisión del equipo directivo de la Consejería de Medioambiente.

- Advertisement -

En este sentido, recuerdan que hace un años solicitaron ya la dimisión del actual consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del director general de Medio Natural por elaborar y aprobar normativa cinegética que había sido declarada ilegal por los tribunales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés