PACMA pide a la Junta Electoral que vele por el cumplimiento de la distribución de espacios electorales

PACMA entiende que se está vulnerando el principio de proporcionalidad establecido en la Ley y, por tanto, ha acudido esta mañana a la Junta Electoral para poner en conocimiento estos hechos y solicitar que se actúe en consecuencia.

  • El Partido Animalista entrega un escrito en el que solicita que se revise la presencia de VOX en los debates electorales
  • Se vulnera el reparto exigido por la Ley Electoral en función del número de votos

La Ley Electoral prevé en su artículo 61 la “distribución de espacios gratuitos para propaganda electoral […] atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido […] en las anteriores elecciones equivalentes”. En esas elecciones equivalentes PACMA obtuvo un total de 286.702 votos, mientras que Vox obtuvo 47.182 votos, que son una sexta parte de los obtenidos por PACMA. Sin embargo, hay medios de comunicación que, sin invitar al Partido Animalista a participar en sus debates, ya han anunciado la presencia de Vox en debates electorales durante la campaña.

PACMA entiende que se está vulnerando el principio de proporcionalidad establecido en la Ley y, por tanto, ha acudido esta mañana a la Junta Electoral para poner en conocimiento estos hechos y solicitar que se actúe en consecuencia. Entiende que, según la Ley Electoral, si un partido con menor número de votos está invitado a un debate electoral, PACMA también debería estarlo.

La candidata a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales por el Partido Animalista ha manifestado a la salida de la Junta Electoral que “consideramos que es importante que se cumpla la Ley para evitar el bloqueo al que algunos medios aún nos someten.

- Advertisement -

Hemos comprobado que hay un interés en que no lleguemos a las instituciones, pero vamos a pelear para conseguir el espacio que nos merecemos y el que la injusta Ley Electoral nos permita”. PACMA, que siempre ha batallado contra una Ley Electoral que considera injusta, asegura que velará para que, al menos, se cumplan aquellas directivas encaminadas a unas elecciones lo más democráticas posibles para que no se oculte a la ciudadanía las propuestas de su partido.

Enlace a vídeo con declaraciones de Laura Duarte
www.pacma.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés