En Madrid hay que disfrutar con la naturaleza y con los pájaros

Carmena ha destacado que el ayuntamiento cuenta con un área de naturalización que ha tomado medidas para favorecer la nidación y para recuperar la vida natural en el Manzanares.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado esta tarde en el acto de presentación de la campaña ‘Aves de Barrio’, puesta en marcha por SEO BirdLife en el Invernadero de Matadero. “Es muy bonito el que disfrutemos con la naturaleza, con la convivencia con los pájaros. La biodiversidad y la naturalización de la ciudad produce gran placer”, ha afirmado la alcaldesa en su intervención.

Carmena ha destacado que el ayuntamiento cuenta con un área de naturalización que ha tomado medidas para favorecer la nidación y para recuperar la vida natural en el Manzanares. “También desde el ayuntamiento se trabaja para difundir qué especies conviven con nosotros en Madrid”, ha añadido.

En el acto también han participado también la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés; la directora ejecutiva de Seo BIrdLife, Asunción Ruiz; y Jannick Forquignon, miembro de la Junta Directiva de la sección infantil y juvenil de la organización.

- Advertisement -

Seo BirdLife ha lanzado la campaña ‘Aves de Barrio’ para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, esta organización pone el foco en la preocupante situación por la que atraviesa esta especie, potencial indicador de cambios en los núcleos urbanos que podrían estar afectando al resto de sus habitantes. Año tras año, las especies están disminuyendo sus ejemplares en las principales capitales europeas. En España el gorrión común no parece atravesar una situación diferente. /

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés