Un vecino de Barcelona se ‘entretenía’ matando palomas con un rifle de perdigones

La denunciante sospechaba de otro vecino de su finca, que ya se había quejado con el conserje del edifico de las palomas y que había indicado que tenía pensado poner veneno.

Una vecina del distrito de Sarriá-Sant Gervasi (Barcelona) se puso en contacto con FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) para denunciar que había encontrado cerca de su casa palomas heridas por disparos de balines. Ya había dado con dos animales muertos y con uno que todavía estaba con vida pero que finalmente tuvo que ser eutanasiado en el centro veterinario Exotics.

La denunciante sospechaba de otro vecino de su finca, que ya se había quejado con el conserje del edifico de las palomas y que había indicado que tenía pensado poner veneno. Al ser guardia de seguridad, el hombre podía tener acceso a algún tipo de arma y además, su terraza estaba situada justo enfrente de la plaza donde habían aparecido las palomas muertas y donde estaba situado un parque infantil.

Finalmente, la denunciante pudo fotografiar al sospechoso disparando desde su terraza a los animales. Tras tener acceso a estas pruebas, desde FAADA se ha procedido a denunciar lo ocurrido a la Generalitat de Catalunya, solicitando que se proceda a una investigación y se abra expediente sancionador teniendo a la fundación por comparecida. Así mismo el departamento legal de FAADA está valorando la posibilidad de emprender acciones penales contra el sospechoso.

La fundación de protección animal recuerda que maltratar o matar palomas es una infracción muy grave de la ley de protección de los animales de Cataluña con sanciones que pueden llegar hasta las 20.000 euros de multa y que en la ciudad de Barcelona se está realizando un control ético de su población mediante el uso de un pienso anticonceptivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés