Lanzan un crowdfunding para salvar a los animales del Santuario La Candela (Sevilla)

Dada la complicada situación y “el abandono” que dicen sentir por parte de las administraciones, la Asociación ha puesto en marcha un crowdfunding desde el que piden ayuda para alcanzar el objetivo económico.

Van a demoler parte de las instalaciones del Santuario, tenemos que abandonar de forma inminente, sobre todo por las presiones que estamos recibiendo. Por favor, considera la posibilidad de colaborar, entre todos podemos conseguirlo”.

Este es el llamamiento que ha lanzado Lucía Martínez, coordinadora del Santuario La Candela, en la plataforma Gofundme para dar a conocer la difícil situación en la que se encuentran.  

Según informan en la página de intenet, un problema legal ajeno a la Asociación, puede hacer que los más de 600 animales que viven en el refugio situado en el municipio sevillano de Puebla del Río se queden sin hogar de no encontrar una solución urgente. 

“En un mes comienzan las tareas de domolición de parte de las instalaciones” y el refugio se quedará sin la mayoría de las construcciones que servían para la salvaguarda de los animales.

El problema radica, tal como argumentan en la plataforma, en que la Asociación es propietaria de 65 hectáreas del terreno, sin embargo en el interior de esta finca existen otras 5 hectáreas, que siempre han estado a disposición del Santuario y donde se encuentran la mayoría de construcciones para los animales, que actualmente “están sujetas al derribo inminente para evitar la entrada en prisión de su actual dueño”. 

La cantidad que recauden del crowdfunding, tal como ellas mismas especifican, será empleada para construir “en el área que les pertecene”: gallineros, almacen de piensos, zonas de cuarentena, un pozo y cuadras, entre otras muchas cosas,  para que los animales “no sufran esta situacion”.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/van-a-demoler-el-santuario-corremos-peligro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés