Andorra. Constituida una nueva Comisión para la conservación de la biodiversidad

Entre las funciones de esta comisión, destaca la de participar en la elaboración de la Estrategia nacional de la biodiversidad de Andorra, así como hacer el seguimiento, la evaluación y las posible revisiones.

La Comisión de coordinación y desarrollo de la estrategia nacional de la biodiversidad de Andorra (CENBA) ha quedado constituida la mañana de este martes, ha informado en un comunicado el Gobierno andorrano.

Esta primera reunión –celebrada de acuerdo con los plazos previstos por la Ley de conservación del medio natural, de la biodiversidad y del paisaje– ha servido para presentar y constituir formalmente la Comisión y hacer la propuesta de funcionamiento interno, que se aprobará en la próxima reunión.

Este órgano tiene carácter consultivo y de coordinación de las actuaciones del Gobierno y de los Comuns –los ayuntamientos– sobre conservación de la biodiversidad y de participación de la sociedad civil.

- Advertisement -

Además, tendrá que proponer actuaciones y emitir informes referentes a la normativa relacionada con la conservación de la biodiversidad, y también analizar las iniciativas internacionales de protección del medio ambiente.

La CENBA cuenta con la asistencia, por parte del Gobierno, de la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó, y del secretario de Estado de Agricultura y Sostenibilidad, Marc Rossell.

También forman parte de la comisión los representantes de los Comuns y del Centro de Estudios de la Nieve y la Montaña (CENMA), junto a miembros de la Federación Andorrana de Caza y Pesca, de las estaciones de esquí y de la Federación Motociclista de Andorra, además de los representantes de asociaciones de protección de la naturaleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés