Primer Máster sobre Arboricultura Urbana, de la mano del biólogo francés Francis Hallé

El próximo viernes, el biólogo y botánico francés Francis Hallé impartirá la conferencia magistral inaugural del primer máster universitario en Arboricultura Urbana que se imparte en España.

La charla se celebrará a las 12.00 horas del viernes en el salón de actos del Real Jardín Botánico y tras ella se proyectará la película ‘Il était une forêt’ de Luc Jacquet.

El mñaster está organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense (UCM) en estos estudios de posgrado y colaboran el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de Arboricultura.

Hallé es experto en árboles y ecología forestal en las regiones tropicales del planeta y desde los años 60 del siglo pasado ha participado en numerosas expediciones científicas.

Fue profesor de la Universidad de Montpellier, en 1970 propuso con R.A.A.

En la conferencia inaugural, según ha adelantado el biólogo, describirá los modelos arquitecturales más representativos del clima templado.

El primer máster universitario español en arboricultura urbana busca satisfacer la demanda social de profesionales de la arboricultura que sean capaces de entender y gestionar de manera sostenible la arboleda urbana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés