Los cazadores se organizan para lograr sus ‘oscuros’ objetivos

Ignacio Valle, el presidente de la RFEC, ha hecho un llamamiento a todos los cazadores para que se federen y puedan, así, «luchar todos contra los problemas que afectan a la caza».

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha acordado en su Asamblea General Ordinaria entrar en la Federación Europea de Caza y Conservación, ya que, a su juicio, las federaciones son los únicos interlocutores con las administraciones, entre ellas el Parlamento y la Comisión Europea, donde se deciden más del 80 por ciento de las competencias que afectan a la caza.

Asimismo, la RFEC ha acordado optar por la autofinanciación de las competiciones de caza para destinar parte del presupuesto a la defensa de la caza de la tórtola, el silvestrino o a la gestión del lobo.

Otra de las medidas acordadas está ligada con la modificación de los estatutos, donde se propone la nueva composición de la Asamblea, las nuevas competencias del Comité Interautonómico o que todos los federados puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones a presidente de la organización, una medida que tendrá que ser aprobada por el Consejo Superior de Deportes.

En la Asamblea, celebrada el pasado 21 de septiembre, también se han aprobado otros asuntos, como el Acta de la Asamblea Anterior, las cuentas de 2018, el presupuesto de 2019 o el Código de Buen Gobierno.

La Asamblea ha sido un «punto de inflexión para remar todos los cazadores, deportistas y sociedades en la misma dirección y seguir luchando por la caza y los cazadores, que es el principal objetivo de las federaciones», ha concluido Valle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés