Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Europa exige a España que pongan fin a una pesadilla ‘animal’ de tres meses

El buque Elbeik, ha sido expulsado de Grecia y continúa a la deriva por el Mediterraneo. Tras cargar comida y fuel, las autoridades griegas le han obligado a salir de sus aguas.

Ahora busca desesperadamente un puerto en Europa o fuera de ella, que le permita testar a las 1700 terneras que lleva a bordo y demostrar que no padecen la enfermedad de la lengua azul. No quieren volver a España sin haber realizado los análisis a los animales, por miedo a que sean sacrificados al igual que las 864 terneras del Karim Allah.

Según el barco, ya han muerto entre 80 y 100 animales debido a lo duro de un viaje que se alarga ya tres meses. 

Por su parte y preocupados por las condiciones de los animales, los parlamentarios de la UE miembros del Intergrupo sobre el Bienestar de los Animales han solicitado la intervención de la Comisaria Europea de Sanidad, Stella Kyriakides, para resolver el problema. Además han lanzado un llamamiento reclamando a las autoridades españolas una intervención urgente, como responsables legales y morales, para salvaguardar el bienestar de los animales. 

Igualdad Animal apoya plenamente el llamamiento del Intergrupo sobre el Bienestar y la Conservación de los Animales. Además el Eurogrupo por los Animales, del que Igualdad Animal forma parte, reclama el fin de la cruel exportación de animales vivos.

Después de pasar tres meses en el mar, literalmente perdido en un limbo burocrático, el viaje del Karim Allah terminó en Cartagena el pasado fin de semana, donde los más de 800 bovinos que habían sobrevivido al viaje, fueron descargados y sacrificados. La actividad del buque infringía el Reglamento de Transporte vigente, debido a la falta de planes de contingencia.

El mismo destino podría aguardar al buque Elbeik…. 

FIRMA PARA QUE SE PROHIBA LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS

Fuente: Igualdad animal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés