La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el secretario de Interior, Ken Salazar, y la administradora de la Agencia de Protección Medioambiental, Lisa Jackson, se desplazarán hoy hasta Luisiana, según informó la Casa Blanca.
Los tres sobrevolarán la zona y discutirán sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para limpiar y contener el vertido con responsables federales, estatales y locales, señala la CNN. Asimismo, está previsto que se reunan con responsable de la petrolera británica BP, propietaria de la plataforma.
Las agencias federales y estatales han colocado una línea de boyas flotantes en torno al grueso del vertido para contener su avance y se seguirá colocando este tipo de artefactos, según fuentes federales. Además, se ha recuperado hasta el momento más de 18.000 barriles de crudo mezclado con agua y se ha empleado más de 450.000 litros de dispersor, que se usa para descomponer el crudo, hasta anoche, según el Departamento de Seguridad Nacional.
Entretanto, la marea negra sigue su avance y se aproxima a diez reservas naturales en Mississippi y Luisiana. Según el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, indicó que el parque Pass-a-Loutre, en la desembocadura del Mississippi, podría ser el primero en verse afectado por el vertido.
De acuerdo con las últimas predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, los extremos de la mancha llegarían a las costas de Mississippi y Alabama durante el fin de semana y seguirían hacia el este alcanzando Florida para el lunes.
ECOticias.com – ep


















