Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Los protocolos entre el MARM y Aragón, Canarias y La Mancha para mejorar la prevención entran hoy en vigor

Estos protocolos permitirán a lo largo de todo el año la mejora de las actuaciones de prevención de incendios forestales en los terrenos gestionados por las comunidades autónomas, y que son propiedad de la administración general del estado, tal y como indica el MARM en un comunicado.

   Asimismo, se mejorarán las condiciones y equipamientos de los equipos de trabajo que en verano desarrollan sus funciones de extinción en las Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (BRIF), situadas en las bases de Daroca (Zaragoza), Punta Gorda (Isla de La Palma), La Iglesuela (Toledo) y Prado de los Esquiladores (Cuenca).

   Mediante esta firma, ambas partes se comprometen a mantener las instalaciones y equipos y a planificar y poner en marcha los programas de actuación conjunta en los montes y bosques que precisen tratamientos. Se consolida así la presencia de las brigadas en estos terrenos, dándoles continuidad y mejorando su capacidad técnica.

   Este compromiso involucra a un conjunto de profesionales que prestan servicio al MARM que, de este modo, mantienen una presencia estable en las zonas de trabajo, lo que supone «una mejoría en su operatividad y permanencia laboral», según señala este departamento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales