Estos protocolos permitirán a lo largo de todo el año la mejora de las actuaciones de prevención de incendios forestales en los terrenos gestionados por las comunidades autónomas, y que son propiedad de la administración general del estado, tal y como indica el MARM en un comunicado.
Asimismo, se mejorarán las condiciones y equipamientos de los equipos de trabajo que en verano desarrollan sus funciones de extinción en las Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (BRIF), situadas en las bases de Daroca (Zaragoza), Punta Gorda (Isla de La Palma), La Iglesuela (Toledo) y Prado de los Esquiladores (Cuenca).
Mediante esta firma, ambas partes se comprometen a mantener las instalaciones y equipos y a planificar y poner en marcha los programas de actuación conjunta en los montes y bosques que precisen tratamientos. Se consolida así la presencia de las brigadas en estos terrenos, dándoles continuidad y mejorando su capacidad técnica.
Este compromiso involucra a un conjunto de profesionales que prestan servicio al MARM que, de este modo, mantienen una presencia estable en las zonas de trabajo, lo que supone «una mejoría en su operatividad y permanencia laboral», según señala este departamento.
ECOticias.com – ep