El Aula de Ecología Urbana de Vitoria-Gasteiz analizará la interacción entre rapaces nocturnas y las consecuencias de sus cambios de hábitat

La «intraguild predation (IGP)» se define como la depredación entre especies que utilizan los mismos recursos y resulta una forma extrema de competición. El riesgo de muerte por depredación de uno de los competidores en manos del otro, muestra una mayor influencia en la presión selectiva que la mera competición.

La IGP resulta más evidente entre los cárabos y los mochuelos, provocando los primeros una serie de restricciones ecológicas a las poblaciones de los segundos. Durante las dos últimas décadas se han detectado cambios en la estructura del hábitat que pueden interferir en la magnitud y efecto de la IGP y, por lo tanto, podría ser una de las respuestas a las incógnitas planteadas sobre el declive de ciertas especies de rapaces nocturnas.

Con ánimo de analizar todos estos temas, el Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz (CEA) ha organizado una nueva sesión del Aula de Ecología Urbana en la que Iñigo Zuberogoitia, Director del Departamento de Medio Natural de Estudios Medioambientales ICARUS, S. L., ofrecerá la conferencia «Interacción entre rapaces nocturnas. Consecuencias de los cambios del hábitat».

La cita comenzará a las 19.00 horas y finalizará con un coloquio entre todas las personas asistentes. La entrada será libre hasta completar aforo.

- Advertisement -

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés