Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

El húngaro Bence Máté gana el premio Fotocam 2010 con una fotografía de hormigas transportando pétalos de flores

En el fallo han estado presentes el gestor del área de Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Mediterráneo, Octavio Vicent, y el presidente del Jurado, José Benito Ruiz. Tanto por su participación como por la calidad de los trabajos, el Premio Fotocam «se ha convertido en uno de los certámenes de fotografía de naturaleza más importantes del mundo», han subrayado.

   Así, el Premio Especial, dotado con 6.000 euros, ha recaído en Máté por su fotografía ‘The Caravan’, de la categoría Creativa, y que retrata una fila de hormigas cortadoras que cargan pétalos de flores de distintos colores y que aparecen reflejadas en el agua.

   Nacido en 1985, es uno de los valores en alza en el mundo de la fotografía de naturaleza, como bien demuestran los múltiples premios que ha ganado a lo largo de su trayectoria. El propio Máté cuenta que «en los últimos años, he pasado unos meses en Costa Rica porque creo que la fauna de este país y la flora son verdadera delicia para los fotógrafos. Sin embargo, no debería haber ido a la selva para conseguir la fotografía más interesante, ya que esta foto fue tomada en el jardín de mi casa».

   Todas las fotografías ganadoras, finalistas y que hayan conseguido alguna mención en la XVI edición del premio pueden verse en el canal de Flickr de Caja Mediterráneo, en el enlace web ‘http://www.flickr.com/photos/cajamediterraneo/sets/72157625740632305/’, así como el audiovisual que reúne todas las fotografías está a vuestra disposición en el canal de CAM en Youtube ‘http://www.youtube.com/watch?v=8NyBwcGqLWo’.

   Los ganadores recibirán el título Fotocam 2010 de la categoría correspondiente y un premio en metálico, con un ganador único por categoría al que se premiará con 1.500 euros y un diploma, y los finalistas de cada una de las categorías serán reconocidos con diploma y 500 euros. Del mismo modo se entregará un diploma a las seis menciones honoríficas de cada categoría.

   Y es que, la XVI edición del premio ha vuelto a contar con un jurado compuesto por Kathy Moran (editora jefe de National Geographic en Washington), Markus Varesvuo, Sandra Bartocha, Jouni Klinga, Héctor Garrido y Tino Soriano (ganador de Humanity Photo Awards de la UNESCO y del World Press Photo). El presidente del Jurado es José Benito Ruiz, el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés