Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Un meteorito originario de Marte revela que fluyó agua cerca de la superficie

En la investigación, cuyos resultados han sido publicados en ‘Meteoritics y Planetary Science’, se ha comparado las muestras existentes de ‘Nakhlite’ y se ha encontrado presencia de ‘venas’ o surcos en la roca que los expertos han asociado a un impacto que provocaría un cráter de 10,1 kilometros de diámetro en la superficie marciana.

   Según han explicado, este choque provocó la rotura de una capa de hielo que estaría cercana a la superficie del plantea y de donde nació el meteorito. Tras derretirse el hielo, la arcilla, el carbonato y la serpentina, entre otras sustancias, crearon las ‘venas’ que ahora pueden ver los científicos.

   En este sentido, el director de la investigación, John Bridges, ha señalado que se ha comenzado a construir «un modelo realista de cómo ha participado el agua en la formación del planeta» y «se ha podido demostrar que impacto y el calor que éste produce es un proceso importante».

   Bridges ha destacado, también, que este trabajo estrecha lazos con los últimos descubrimientos geológicos de arcilla y carbonato en la superficie de Marte que han realizado sondas de la NASA y la ESA.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés