Los ingenieros forestales regalarán árboles el domingo y el lunes para celebrar el Día Mundial Forestal

Así, los beneficiarios potenciales de los árboles son «todas aquellas personas interesadas en ralentizar la desertización en la medida de sus posibilidades».

   Además, del 21 al 25 de marzo han programado una serie de actividades para celebrar la Semana Forestal de la UPM que incluyen un ‘Trivial forestal’, la exhibición de aves rapaces, talleres de poda e injertos, conferencias, exposiciones y la exhibición de las Brigadas de Incendios Forestales, entre otras.

   El objetivo, según ha informado la escuela es acercar el mundo forestal a la sociedad como la «mejor manera» de proteger los bosques. Además, los estudiantes pretenden «implicar a la sociedad» en la tarea de «aumentar la superficie forestal en España» mediante actividades dirigidas a todos los sectores de la población y, en especial, a niños y jóvenes, al tiempo que recuerdan que 2011 es el ‘Año Internacional de los Bosques’, por lo que han querido llamar la atención para destacar que los árboles son el legado y futuro de la sociedad actual.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés