Vara ve en la decisión del TC una «buena oportunidad» para caminar hacia una gestión conjunta del agua

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Vara ha afirmado que «las confederaciones hidrográficas son instituciones que han evolucionado poco a lo largo del tiempo» y, por lo tanto, «es una buena oportunidad de probar algo que no se ha hecho nunca en España, gestionar juntos algo».

   En este sentido, ha insistido en que «cogestionar el agua en una organización que tuviera al Gobierno de España y a los gobiernos de los comunidades autónomas sería una evolución en la España de las autonomías que este país necesita».

   Vara recuerda que viene planteando desde hace tiempo «una revisión a fondo de la gestión del agua en España», al entender que «cuando un río o una cuenca transcurre por más de una comunidad, es una competencia de todos».  

   En cualquier caso, ha advertido de que no se siente ganador: «No entiendo la decisión del TC en términos de ganar o perder, lo que gana es la cohesión en España, gana el país». Además, ha explicado que ya llamó a los presidentes de Andalucía y de Castilla y León cuando se pusieron los recursos e indica que el clima es de «normalidad»

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés