Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El Centro de Biodiversidad de Euskadi se suma a las celebraciones del Día Mundial del Agua

Para ello, el mismo martes 22, a las 10 de la mañana, se realizará una visita guiada a la exposición conmemorativa «La importancia del agua» para, posteriormente, bajar a las marismas de Urdaibai y conocer la importancia de este ecosistema tan especial.

La celebración y las actividades continuarán durante el fin de semana. El sábado, además de visitar las marismas de Urdaibai y la exposición «La importancia del Agua», se propone realizar la actividad «Los sonidos del agua», un itinerario en barco por Biotopo protegido de San Juan de Gaztelugatxe en el que se podrán escuchar los sonidos que se producen bajo el agua mediante un hidrófono. Por la tarde, se ofrecerán las «Historias del Agua», una animada charla a cargo de la escritora Toti Martínez de Lezea. Por supuesto, los más pequeños disfrutarán del taller y concurso de pompas con formas de animales, y de los juegos de agua para una pesca sostenible.

El domingo por la mañana, se celebrará una charla sobre cetáceos con salida en coche hasta Matxitxako para su avistamiento. También contaremos con la colaboración de la Agencia Ura para realizar la visita guiada a las Obras de Saneamiento de Urdaibai y conocer de primera mano las mejoras de la calidad del agua que conllevará esta infraestructura. Los pequeños científicos tendrán su espacio en el espectáculo «Hielo y Fuego» de Mad Science y en el Biotaller de Periscopio para poder ver bajo el agua. Para todos los públicos también habrá sesión de cine con la proyección de la película Deep Blue.

Las plazas para todas las actividades son limitadas y es necesario realizar reserva en el teléfono 946 870 402. Más información en la página web del centro: www.torremadariaga.org

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe es una Sociedad Pública que, conforme a los planes y directrices del Gobierno Vasco y con los criterios de desarrollo sostenible, tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés