Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El Parque Ecológico Plaiaundi se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

El próximo 22 de marzo, El Parque Ecológico Plaiaundi se sumará a la celebración del Día Mundial del Agua con una jornada, que bajo el título «Agua para las ciudades: respondiendo al desafío futuro», pondrá de relieve la importancia de la gestión del agua urbana.

El programa previsto para la celebración comenzará a las 11.00 de la mañana con una charla de Germán Alonso, Director de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco, que abordará la calida de las aguas de las marismas de Txingudi. Posteriormente intervendrá Iñaki Urrizalki, Director de la Agencia Vasca del Agua -Ura-, que expondrá el Plan hidrológico de la CAPV y la protección y recuperación de los ecosistemas acuáticos.

Como colofón llega el turno de Eduardo Costas, Doctor en Biología y Catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid e investigador vinculado al CSIC, que ofrecerá una charla acerca de las cianobacterias, microalgas y mortandades de fauna salvaje en entornos protegidos.

Las plazas son limitadas, por lo que conviene reservar plaza llamando al 943 619 389.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés