Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El Ayuntamiento propone adopciones de árboles para celebrar el Día Mundial Forestal

Para ello, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha organizando un programa de actividades a lo largo de toda la semana encaminadas a lograr la sensibilización de la población sobre la necesidad de preservar estos dos recursos naturales.

   De esta manera, este lunes día 21 se realizará una plantación de árboles autóctonos con vecinos en las áreas verdes de las VPO que el Ayuntamiento ha construido en Nueva Montaña, concretamente en la C/Carmen Bravo Villasante y su entorno.

   El miércoles, día 23 se repartirán 200 árboles entre los vecinos con el fin de que los ‘adopten’ y los cuiden.  Los técnicos de Medio Ambiente explicarán a los interesados los cuidados que necesita cada árbol.

   Y el jueves 24 los escolares de varios centros de la ciudad llevarán a cabo una plantación en el parque de Morales «con el fin de concienciar a los más pequeños en la importancia de respetar el Medio Ambiente y lo importantes que son los árboles en nuestra vida», aseguró la concejala.

   Para conmemorar el Día Mundial del Agua también se llevarán a acabo varias actividades organizadas por la concejalía de Medio Ambiente.

   De esta manera, el día 22 y bajo el lema ‘Agua para las ciudades’ se invitará a los vecinos de Santander a realizar «el viaje del agua» para conocer las captaciones de los manantiales en San Martín de Toranzo- La Molina.

   Los interesados en realizar este recorrido guiado por los técnicos de Aqualia, deberán inscribirse llamando al teléfono 942 203 116 o enviar un correo electrónico a [email protected]

   La concejalía dispondrá de un autobús para los ciudadanos que saldrá a las 10:30h del la Plaza del Ayuntamiento.

   Los días 23 y 24 se llevará a varios colegios de la ciudad una divertida clase sobre el agua a base de cuenta cuentos y experimentos con el agua.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales